Skip to main content

SINDESENA celebra sus 52 años con un Triunfo para el SENA, la recuperación de la deuda histórica

Por mayo 18, 2023Noticias
Compartir esto

Hoy conmemoramos 52 años de existencia del Sindicato de Empleados del SENA – SINDESENA, determinantes en la defensa y permanencia de los trabajadores y también en la defensa de Formación Profesional Integral en Colombia.

Hemos obtenido en este tiempo logros importantes, abogando por mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y beneficios para todos los trabajadores de la entidad mediante negociaciones colectivas, la ampliación de la planta en 3.800 cargos, entre muchos otros.
Durante estos años construyendo movimiento social para permanecer en el tiempo con la Ley119 de 1994.

Es así como garantizar la formación profesional como derecho de los trabajadores del país ha sido la pieza estructural y lucha política de SINDESENA es por esto por lo que se ha realizado desde distintos frentes de trabajo de Sindesena durante muchos años lobby parlamentario para que las políticas publicas no afecten la misionalidad del SENA, esto es un reconocimiento a los trabajadores en la creación del SENA cuando donaron parte de su salario social para una institución que aporta al desarrollo económico del país desde la formación en oficios y ocupaciones.

Hoy nuestra finalidad sigue siendo vigente y más en este gobierno del cambio, creemos que defender al SENA es una tarea de todos los días.

Dejar una Respuesta