Teniendo en cuenta que en el numeral 2.2 del acuerdo colectivo del 22 de septiembre de 2015 suscrito entre el SENA y SINDESENA, el cual se pactó que “El SENA en las vigencias 2016 y 2017 programaría en las regionales en coordinación con la Dirección de Formación los Cursos de Formación Técnica y tecnológica dirigidos a los empleados públicos. Todo ello con el fin de incrementar sus niveles de calidad de vida y bienestar.
Es así como el SENA en cumplimento del punto anterior, emite en el año 2016 las resoluciones 0058 y 0059, con el fin de establecer los parámetros de accesibilidad a los programas de formación para familiares de empleados públicos y los requisitos que deben acreditarse. Sin embargo, siete (7) años después de haberse emitido estas resoluciones, se encuentra que la mayor dificultad para acceder a esta conquista sindical, centrándose en lo relacionado con la actualización de datos de los beneficiarios en el aplicativo KACTUS-HR.
Es por ello que SINDESENA en procura de lograr un mayor impacto entre los empleados públicos, solicita que al inicio de cada vigencia, desde la oficina de comunicaciones del SENA, se reitere a los empleados públicos, el deber de cada funcionario de registrar y actualizar la información de cada beneficiario previo a las inscripciones de los programas de formación técnica y tecnológica ofertadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de conformidad con el calendario académico establecido en cada vigencia.