Skip to main content

SINDESENA y la subdirectiva Caldas cumpliendo nuestro deber con nuestros afiliados y sus familiares

Por agosto 26, 2022Noticias
Compartir esto

El pasado 16 de junio de 2021, desafortunadamente fallece el compañero CARLOS ENRIQUE PIEDRAHITA ESCOBAR (QEPD), funcionario del Centro Pecuario y Agroempresarial de la Dorada Caldas. Ante el infortunado suceso; SINDESENA como organización solidaria y de acuerdo con nuestros estatutos los cuales en su Artículo 4°, Literal h, establecen que entre los fines y funciones principales del sindicato está el de brindar la solidaridad necesaria a sus afiliados en caso de calamidad de acuerdo con el reglamento establecido por la Junta Nacional y teniendo en cuenta lo señalado en el Artículo 66° de los mismos estatutos el cual reza lo siguiente: todos los afiliados al sindicato aportarán el uno por ciento (1%) del salario mínimo legal mensual vigente, con destino al seguro de vida, el cual se recaudará cuando fallezca un afiliado y será entregado a los beneficiarios de acuerdo con la Resolución emitida por el SENA.
Después de las gestiones realizadas por la subdirectiva Caldas ante la Junta nacional de SINDESENA, esta emite la resolución No 2022-196 del 19 de julio de 2022 la cual resuelve:
ARTÍCULO 1°. De conformidad con el Artículo 3° de la Resolución 070 del 2 de agosto de 2016, se concede un seguro de vida económico correspondiente al valor recaudado a nivel nacional de todos los afiliados a SINDESENA equivalente al 1% de un SMLMV por afiliado. El cual fue girado a la señora LUZ ENIT CARDONA OSPINA en calidad de conyugue del compañero fallecido.

Dejar una Respuesta