Skip to main content

SINDESENA se suma a paro del 3 de marzo convocado por la CUT y el Comité Nacional de Paro

Por febrero 16, 2022Noticias
Compartir esto

Desde SINDESNA respaldamos la jornada nacional de protesta pacífica convocada por la CUT y Comité Nacional de paro programada para el 3 de marzo, debido a las justas razones que la motivan y que demuestran la pésima gestión del gobierno de Iván Duque, quienl continúa tomando medidas en contra del pueblo y la clase trabajadora del país

Dentro de las principales razones que justifican que los trabajadores nos movilizamos están:

En CONTRA DE:

  1. El sistemático asesinato de líderes sociales del país, frente a lo cual el gobierno de Iván Duque no toma medidas efectivas para evitar esta práctica tenebrosa que está implantando un régimen de terror y sin posibilidad de respuesta de la misma sociedad, destruyendo el tejido social, en especial en las zonas de conflicto.
  • La Política económica del gobierno de Duque que está generando la devaluación más alta en la historia nacional, empobreciendo con ello a todo el pueblo colombiano.
  • La corrupción generalizada en el alto gobierno y la falta de actuación efectiva de los órganos de control y de justicia.
  • La inflación generalizada inducida por el gobierno de Duque al autorizar incrementos del 12% de la gasolina y los servicios públicos, las tasas de interés superior al 26% para enriquecer al sector financiero.

EN EL SENA en Defensa de:

  1. El presupuesto del SENA, para lo cual se debe hacer respetar el concepto de renta de destinación específica, porque vienen aplicando el concepto de optimización y austeridad del gasto para generar superávit artificial para devolver o redireccionar recursos de la entidad, con lo cual están afectando su funcionamiento.
  • La formación profesional integral, como la misión del SENA, identificada en la ley 119/94, a la cual deben estar alineados los otros macroprocesos que maneja la entidad y no como la conciben la administración actual como un proceso más, al cual se la recorta presupuesto y le siguen asignando metas altas, afectando la calidad de esta.
  • La formalización de la planta de personal, garantizando el trámite oportuno del decreto de ampliación de planta, donde se incluyan los cargos de la planta temporal y se  le  brinden garantías a los actuales compañeros de la planta temporal.
  • La prima de localización como un derecho adquirido irrenunciable, que beneficia a los compañeros ubicados en zonas con condiciones especiales, el cual se debe respetar y no ser afectado
  • La dignificación del trabajo y el respeto de las condiciones de los contratistas, quienes terminan cada año con la incertidumbre de una nueva vinculación, hecho que se hace más crítico en esta época electoral, cuando se priorizan los interese de los políticos de turno.

POR:  el cumplimiento de los acuerdos firmados en diciembre 6 del 2021, para garantizar la progresividad y mejora de los derechos y garantías de los trabajadores del SENA.

Invitamos a todas las subdirectivas y comités a coordinar acciones con las subdirectivas de la CUT y los comandos regionales de paro en las regiones para el desarrollo de esta tarea que permita reclamar al gobierno de Iván Duque  a fin de que rectifique su equivocada política económica  que está masificando la pobreza en Colombia y detenga de forma efectiva el asesinato de los líderes sociales en el país; así mismo a todos los integrantes de la comunidad educativa a sumarse decididamente a esta jornada de paro y movilización.

POR LA DEFENSA INTEGRAL DEL SENA, LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y CONTRA LOS ABUSOS DEL GOBIERNO URIBISTA DE DUQUE

TRABAJDORES Y ESTUDIANTES DEL SENA

PRESENTES

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 15 de febrero de 2021

Dejar una Respuesta