La Junta Nacional de SINDESENA reitera respaldo a las acciones de protesta que se siguen adelantando en la Regional Santander, en esta oportunidad en el Centro de Vélez.
Además de la denuncia por Politiquería y Clientelismo, preocupa a la comunidad educativa de la regional Santander, la disminución del presupuesto tanto para la regional como para los centros de formación; una disminución que representa casi el 14%, situación que se registra con gran preocupación en la mayoría de Centros y Regionales del país.
En el caso de la regional Santander, como parte de la negociación con la que se levantaron las jornadas de protesta que se adelantaban en Málaga y Bucaramanga se concertó una visita de la Dirección de Planeación a fin de revisar en detalle la asignación, validar simuladores y a partir de ello procurar soluciones a esta crítica situación. Esta visita se adelantará este jueves 2 y el viernes 3 de febrero de 2023.
También es importante resaltar el estado de las sedes de los centros de formación que se encuentran con problemas de infraestructura; a pesar de que la Dirección pasada firmó un contrato con FINDETER, muchas sedes se encuentran enfrentando un creciente nivel de deterioro, a lo que se suma la problemática generalizada de conectividad.
SINDESENA reitera la denuncia y rechaza el irregular manejo politiquero que se viene presentando al interior de la regional Santander, situación similar a la ocurrida en pasadas administraciones. Insistimos al director general, doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, que aplique correctivos, resuelva la situación que se vive en el Centro de Vélez y en general en la Regional Santander y en muchas otras regionales del país.
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SENA
SINDESENA JUNTA NACIONAL
Bogotá, 2 de febrero de 2023