Skip to main content

Sindesena invita a participar en Jornada de Protesta del 20 de Octubre

Por octubre 15, 2021Noticias
Compartir esto

20 DE OCTUBRE A LAS CALLES POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, LA SALUD Y LA PAZ

El Gobierno Uribista de Duque cada vez deja ver su cara de enemigo de la juventud colombiana, “un presidente joven” gobernando para las viejas élites financieras y gamonales de nuestro país. Evidencia de ello es el proyecto de ley 099/2021, por el cual se pretende precarizar aún más a la juventud colombiana y termina de desdibujar el Contrato de Aprendizaje extendiéndolo a todo joven (de 14 a 28 años) por un periodo hasta de un año para que sea contratado con un pírrico 75% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente – SMMLV, independiente de si es técnico, tecnólogo o profesional certificado y titulado.

El descaro del actual gobierno es desorbitante, al punto que en la época crítica de pandemia llamó héroes a los médicos que estaban prestando sus servicios y actualmente a los mismos se les deben hasta 4 meses de trabajo, sin que el Gobierno Nacional haga algún movimiento para solucionar dicha situación. La pandemia de Colombia siempre ha sido el oportunismo, la desvergüenza, la corrupción y el cinismo de sus dirigentes.

Otra evidencia de cinismo y descaro del actual Presidente es haber dicho ante la Organización de Naciones Unidas – ONU, que su gobierno es el que más ha hecho por la paz de Colombia, argumento que evidencia el desconocimiento de la realidad actual Colombiana. Desde la toma de posesión del actual presidente, el aumento del paramilitarismo se disparó al punto que cada semana el país amanece con una masacre nueva, con dirigentes sindicales amenazados o asesinados, lideres juveniles y sociales descuartizados, excombatientes de las FARC enterrando sus compañeros o retornando a la guerra debido al incumplimiento del acuerdo y la política de exterminio que se les viene aplicando.

Existen razones de sobra para este 20 de octubre salir una vez más a las calles, por eso desde Sindesena invitamos a la comunidad SENA y a la población en general a movilizarse por:

FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – FPI DE CALIDAD

PAZ DEMOCRÁTICA ESTABLE Y DURADERA

SALUD PÚBLICA, DIGNA Y GRATUITA

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 15 de octubre de 2021

Dejar una Respuesta