Skip to main content

Segundo seguimiento a los acuerdos colectivos 2021

Por mayo 17, 2022Noticias
Compartir esto

El día 03 de mayo de 2022 se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de seguimiento del Acuerdo Colectivo firmado el 3 de diciembre de 2021 y elevado a Resolución 0032 en enero de 2022.

Se instala el comité con la presencia de 16 representantes de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo así: SINDESENA (8), SETRASENA (3), UNALTRASENA (1), COSSENA (1), SINSINDESENA (2), SIIDSENA (1).

Los integrantes del comité de seguimiento de SINDESENA, una vez revisados los compromisos con vencimiento dentro de los cuatro primeros meses de iniciado el acuerdo (enero a abril de 2022), se confrontaron con los documentos entregados por la administración y se radicaron ante la administración observaciones que fueron evaluadas, sustentadas y ajustadas en la reunión anunciada:

A pesar de que se avanzó frente a la entrega de información con respecto al primer seguimiento del acuerdo, particularmente en la apertura de un espacio en la nube donde se deben actualizar los avances al cumplimiento del acuerdo, SINDESENA insiste en mayor rigurosidad al momento de subir las evidencias porque gran cantidad de archivos no fue posible revisarlos oportunamente por defectos para su apertura.

La administración se compromete a realizar las verificaciones previas de apertura de los documentos que se suban al repositorio de evidencias, con el propósito de garantizar su apertura y lectura oportuna por parte de las organizaciones sindicales.  

Con referencia al protocolo de las reuniones del comité de seguimiento, por petición de otras organizaciones sindicales se ajustó en lo referente a la participación de las organizaciones sindicales que no presenten observaciones al desarrollo del acuerdo. Podrán participar en estas mesas.

Dejar una Respuesta