Skip to main content

Saldo en rojo el cumplimiento con la formación profesional, de los centros de formación del SENA en Caldas

Por septiembre 7, 2022Noticias
Compartir esto

SINDESENA CALDAS presentó en relacionamiento sindical del 5 de mayo de 2022, múltiples evidencias del engaño en la programación de horas de formación a los grupos de los centros de formación en la regional Caldas, especialmente el recorte de horas en programas virtuales de los Centros Pecuario y Agroempresarial de la Dorada, Centro para la Formación Cafetera y centro de Procesos Industriales.

Nuestras denuncias mostraban grupos certificados con menos del 50% de las horas de formación ejecutadas, frente a las horas exigidas en el diseño. Se programaba un solo instructor para orientar cuatro formaciones virtuales tituladas diariamente, es decir sólo le asignaban dos horas para cada grupo.

Como compromiso del relacionamiento se definió una mesa técnica entre representantes de la Dirección Formación, de los centros de formación y  de SINDESENA para verificar y evaluar nuestras denuncias.

Es así como el 27 de julio, representantes del área de seguimiento a la ejecución de la formación virtual de la Dirección de Formación Profesional,   presentan los resultados de su revisión y los hallazgos fueron mucho más preocupantes que los informados por SINDESENA.

Dejar una Respuesta