Con motivo de las movilizaciones realizadas en todo el país por nuestras subdirectivas y comités, desde la Junta Nacional de SINDESENA, reconocemos y exaltamos las arduas luchas que se han llevado a cabo en defensa de los derechos de los trabajadores y la institución; resaltamos la capacidad de organización y lucha que desplegó nuestra organización sindical en rechazo a la imposición de una enmienda a la Ley Estatutaria de Educación, donde la derecha pretendió poner en jaque la educación pública del país.
Su compromiso y dedicación han sido evidentes en cada paso que han dado, desde las movilizaciones y acciones en el Congreso de la República, hasta las diversas iniciativas que en cabeza de la subdirectiva Bogotá, se destacaron como un eje muy importante en la puesta en marcha de nuestra acción colectiva.
La labor de Sindesena y en particular de la Subdirectiva de Bogotá es un ejemplo de liderazgo, tenacidad y solidaridad. Sus esfuerzos han contribuido a fortalecer la unidad y el empoderamiento de los trabajadores, enfrentando con valentía los desafíos y adversidades que se han presentado en el camino.
En nombre de la Junta Nacional de SINDESENA, expresamos nuestro especial reconocimiento y gratitud por el invaluable aporte a la movilización que realizamos como sindicato; nuestra lucha no pasó desapercibida y su impacto en la sociedad colombiana fue muy visible.
Nuestro compromiso de movilización y lucha es muy importante para animar a nuevos dirigentes a continuar en la defensa de la formación profesional integral, la defensa del SENA y demostrar que es en las calles donde defendemos lo público.
Descargar documento para seguir leyendo…