En desarrollo de un seguimiento a los compromisos sindicales de SST agendado entre la subdirectiva Meta y el despacho regional, una vez más el Sr. Gustavo Ochoa, arremete en contra de nuestros dirigentes sindicales, en esta ocasión contra la compañera Luz Adriana Orjuela – Secretaria de Asuntos Laborales y Seguridad en el trabajo de esta subdirectiva, quien fue víctima de acusaciones y señalamientos por expresar su preocupación por la forma en que se vienen disponiendo los muebles del CISM en proceso de reintegro al almacén, demostrando así su incapacidad para aceptar críticas.
Nuevamente y por tercera vez, arremete contra el compañero Federico Acosta, secretario general y miembro de la Comisión Nacional de reclamos de Sindesena; expulsándolo de la reunión por el hecho de expresar su inconformismo por la forma en que se dirige a los compañeros en la reunión. Sus manifestaciones de descalificación e intimidación a los dirigentes sindicales se han vuelto reiterativas, además de informar que no se vuelve a reunir con Sindesena, condicionando las reuniones a que el compañero Federico Acosta no asista a las mismas.
Rechazamos toda forma de violencia contra los trabajadores y especialmente contra las mujeres del SENA, situación que se viene dando de manera repetitiva por parte del director y otros funcionarios de la regional.
Mantenemos nuestra posición de continuar con los diálogos que permitan construir soluciones; pero nos manifestamos en contra de acciones que atenten contra el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores, especialmente de los dirigentes sindicales de SINDESENA. NO aceptamos que pretenda que nuestra organización se limite a aplaudir su gestión sin cuestionar los problemas crónicos de nuestra regional, comparándola con otras organizaciones con las cuales “no tiene inconveniente alguno” como lo expresó a los participantes en esta reunión, especialmente a los compañeros Herold y Lennys.
Exhortamos a nuestros afiliados a apoyar el trabajo de la subdirectiva en beneficio de las condiciones laborales de la comunidad educativa y a respaldar la lucha que se adelanta para eliminar las malas prácticas administrativas y el maltrato a los trabajadores que se viene normalizando en nuestra institución a nivel regional.
Descargar documento para seguir leyendo…