Skip to main content

Preocupación por el presupuesto de formación para el Centro De La Angostura

Por octubre 10, 2022Noticias
Compartir esto

Seguimos con gran preocupación las condiciones presupuestales del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, que continua en un limbo para poder finalizar el proceso formativo en el cuarto trimestre de 2022. Esta situación es de una importancia altísima por cuanto se necesita que los aprendices puedan tener las condiciones de transporte, alimentación y hospedaje (los que lo necesiten) para adelantar su proceso formativo de la mejor manera.

El pasado mes de agosto llevamos a cabo un plantón en el Centro de Formación y en esta oportunidad hubo el compromiso de parte de la Dirección de Formación de girar 71 millones de pesos para tratar de menguar la crisis. Días después hicimos un nuevo plantón en la Dirección Regional y hubo un compromiso de la Dirección General de girar el presupuesto restante, información que al parecer fue un mal entendido porque al día de hoy solo se cuentan con 120 millones de pesos para cubrir la alimentación por el mes de octubre, quedando el transporte de aprendices en una incertidumbre, sin una solución al corto plazo ante la vaciada presupuestal que dejó la administración de Carlos Mario Estrada, que incluso no dejó ni para continuar el contrato de internet que finaliza en el mes de septiembre y donde la única opción que se plantea por el momento es la virtualización de la formación en un centro agroindustrial, contradictorio en todo sentido.

Alertamos a la Dirección de Formación, donde hoy el nuevo director Wilfredo Grajales Rosas tiene un gran reto para lograr que los centros de formación puedan concluir sus labores académicas, brindando condiciones de calidad para que aprendices e instructores puedan desarrollar las actividades de formación. El Centro de La Angostura, en la Regional Huila, hoy requiere un poco más de 150 millones de pesos y esperamos que las directivas regionales y la dirección general hagan todo lo que sea necesario para gestionar dicho presupuesto. Ante la ausencia de solución, solo nos quedará la movilización.

POR LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

SINDESENA HUILA

Octubre 2022

Dejar una Respuesta