Skip to main content

Oportuna alerta de sindesena ayuda a salvaguardar el presupuesto del sena

Por marzo 13, 2023Noticias
Compartir esto

Unidad de acción de varios actores permite el retiro de articulo del Plan Nacional de Desarrollo que afectaba la financiación del SENA.

En un borrador del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) que conocimos el viernes 3 de febrero, se pretendía eliminar la destinación específica de impuestos al presupuesto SENA y la garantía de su crecimiento.

SINDESENA con el apoyo de representantes del Congreso de la República, de la Dirección del SENA, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio del Interior; contribuye para que se frene la afectación al presupuesto de la entidad, por artículo en el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

Entre el sábado 4 y domingo 5 de febrero del año en curso, estuvo circulando por las UTLs (Unidades de Trabajo Legislativo) del Congreso, el borrador del PND a radicarse el lunes 6 de febrero, en el que fue detectado por el asesor de SINDESENA, doctor Carlos Suescún, que el artículo 52, se constituía en un gravísimo ataque a las garantías del presupuesto del SENA establecidas en leyes precedentes como la destinación específica de algunos impuestos y su crecimiento anual.

Se propuso en el artículo 52 del borrador del PND, modificar el artículo 243 del Estatuto Tributario para introducir una reducción de 0.5 puntos en el valor de recursos de destinación específica para el SENA, en relación con el valor establecido en el artículo 102 de la Ley 1819 de 2016 (Reforma Tributaria vigente)

Dejar una Respuesta