Skip to main content

No solo tenemos puesta la camiseta del sindicato, igualmente tenemos la de defensa de los derechos de los colombianos

Por julio 13, 2022Noticias
Compartir esto

Bogotá D.C., 11 de julio de 2022

Doctor
Gustavo Petro Urrego
Señoras y señores
Aurora Vergara Figueroa
Carolina Corcho
Daniel Rojas
Mauricio Lizcano
Coordinadores del proceso de empalme
Flor Esther Salazar
Coordinadora de empalme – Sector Trabajo

Asunto: Retiro del proceso de empalme por contradicciones fundamentales sobre garantía de derechos de la clase trabajadora en propuestas sobre el SENA y el sector educativo.

Para empezar, es preciso decir que este documento lo firmamos tres personas que hemos apoyado desde diferentes espacios y roles al Pacto Histórico, y en particular al gobierno electo de Gustavo Petro y Francia Márquez.
SINDESENA es un sindicato misional, que en su trayectoria ha defendido tanto el derecho a la formación en ocupaciones y oficios de los trabajadores de Colombia como a la institucionalidad surgida del pacto social (1957) para materializarlo: el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Nuestro ejercicio de lucha por la defensa del SENA y de su misión establecida en la Ley 119 de 1994 ha cubierto diversos espacios, desde la calle, pasando por el debate argumentado ante las instituciones, diversas acciones en los diferentes poderes públicos (ejecutivo, legislativo y judicial) y también el ejercicio investigativo de rigor para fortalecer la institucionalidad y defender el derecho a la formación profesional integral, gratuita y de calidad. Ese ejercicio investigativo permite a SINDESENA mostrar un compendio de estudios sobre asuntos económicos, pedagógicos y jurídicos que revalidan su enfoque misional, ejemplo de ellos son los documentos “El SENA que queremos”1 y “Tejiendo una propuesta SENA para el fortalecimiento de la Formación Profesional Integral”

Seguir leyendo

Dejar una Respuesta