Skip to main content

Lo que nunca falta en Córdoba, Desadministración

Por julio 12, 2021Noticias
Compartir esto

Pareciera que en la Regional Córdoba con la imitación de culebreros tienden a esconder lo que verdaderamente pasa en esta Regional, desde hace mucho tiempo Sindesena viene presentando una serie de inconvenientes que tanto la Administración Regional como la Subdirección del Centro Agropecuaria el Porvenir CABP, han tratado de darle un acomodo que en estos momentos quien que sale perjudicada es la Formación Profesional.

Al paso de esta feroz pandemia que ha hecho estragos en la región también ha servido para acabar con una de las sedes del Sena Córdoba como es el caso del predio la Vitrina como se llamaba en el 2011 cuando se recibió de manos del centro de estupefacientes y hoy lamentablemente postrado al mínimo intento de ponerlo en las condiciones de un verdadero sitio de formación se ha quedado con el nombre que en el 2015 le cambiamos al nombre de “Tecno Na” por la premonición que se auguraba en manos de estas administraciones que le han tocado.

De semejantes nombres que ha recibido con la ayuda de encopetados de la Dirección General como CENTRO DE INNOVACION Y DESARROLLO, o sea son nombres que comparados con pasajes de la obra de uno de nuestros escritores ya fallecido tendríamos que expresar “TRONCO DE NOMBRE PARA NADA”. Esta sede que desde que la recibió el Sena Córdoba adquirió un centro de ordeño mecánico para darle el valor a la región como netamente ganadera, donde su beneficio era para la razón de ser del Sena LOS APRENDICES, hoy podemos observar este elemento importante se encuentra en el olvido.

Una PLANTA ELECTRICA DE EMERGENCIA nueva que nunca la han puesto en servicio desde que se abrió la sede deteriorándose cada día mas  y el colmo no hubo energía eléctrica casi durante un año por daños en la acometida de media tensión por falta de mantenimiento y podas en los árboles  y por la burocracia que se maneja no era posible su arreglo perjudicando la formación, que  tristeza y abandono se veía por las noches en ese predio por la falta de energía eléctrica en donde solo los vigilantes en las más precarias condiciones de seguridad se exponían cada noche para poder cumplir con sus funciones.

Subestación eléctrica.

EQUIPOS PARA PREPARACION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES, equipos estos que nunca han funcionado. Todo esto arropado de una gran desadministración en este Centro de Formación y mientras tanto todo lo contrario lo que pregona el director general Carlos Mario Estrada Molina con su famosa 4G en el Sena a nivel nacional.

Sigue la preocupación porque en la parte trasera de esta sede hay un barrio y algunos vecinos ya han iniciado desde hace algún tiempo largo la invasión paulatina en el predio, pero es lógico, sitio en abandono con dos Vigilantes que tiene para las 12 hectáreas no es suficiente y las personas viendo la posibilidad de obtener con facilidad un lugar para vivir en un país que para las personas de escasos recursos  es difícil. Claro que todo este rollo también hay que achacárselo a la comentada desadministración de esta sede porque la misma administración corrió la cerca porque los linderos se estaban pudriendo por la humedad donde  pudieron haberlos cambiado por postes de concretos y asunto solucionado.

Puerta de acceso parte trasera de la sede, lleva tres meses en ese mismo estado.

Terrenos de este predio posiblemente donados por el Subdirector del Centro Agropecuario y el Director Regional a las personas de escasos recursos. La pregunta es: Cómo se van a recuperar estos terrenos?

Así que con todas estas anomalías que hoy presenta el llamado predio la vitrina, quedamos aún más preocupados porque vemos un alto presupuesto de 3 mil millones y algo mas solo para un estudio que quisiéramos saber ¿un estudio de qué?

Desde esta Subdirectiva de Sindesena Córdoba hacemos un llamado urgente a la alta Dirección del Sena y en especial a Control Interno para que por favor realice una intervención administrativa en el Centro Agropecuario y Biotecnología el Porvenir.

¡FUERA LA DESADMINISTRACION DEL SENA CÓRDOBA FUERA!

SINDESENA CORDOBA PRESENTE

Dejar una Respuesta