Skip to main content

La prestación del servicio médico asistencial en la Regional Meta, en veremos.

Por mayo 12, 2022Noticias
Compartir esto

En la regional Meta se acabó con la prestación del servicio en el consultorio del servicio médico asistencial, dando prioridad a la consulta virtual.

Así es, se acaba con un derecho concertado en los acuerdos colectivos y que da cobertura a las familias de los empleados públicos, trabajadores oficiales y pensionados de la entidad.

El consultorio no se abre pese a los decretos del Gobierno Nacional al respecto y esta vez la excusa es no tener calibrados los equipos.

Hace poco se denunció que este espacio fue ocupado por las oficinas de talento humano y luego que la dirección general del Sena se pronunció al respecto, se evidencia el poco interés de la dirección regional para que se preste el servicio en estas instalaciones.

Igualmente denunciamos el desconocimiento de la directora regional sobre la norma y el funcionamiento del comité, colocando trabas para que los representantes se desplacen a las reuniones y de esta manera continuar enviando solicitudes a la dirección general para que le avalen numerosas situaciones sin el visto bueno de los representantes de los trabajadores. Es el caso de los múltiples contratos realizados sin que exista de por medio una convocatoria reunión a los miembros del comité y por supuesto sin el aval de ellos.

Igualmente, las repetidas solicitudes a los trabajadores para que sigan cancelando de su pecunio atención hospitalaria especializada con la promesa del reintegro, cuando sabemos que resulta una carga onerosa por parte del trabajador, obligándolo prácticamente a acudir a la prestadora del servicio de salud, donde todos sabemos las dificultades en la prestación de este servicio cuando se trata de procedimientos especializados, dando una muestra clara de la intención de privatizar el servicio.

Responsabilizamos a la dirección regional en caso de que el consultorio ubicado en las instalaciones de la torre administrativa del Sena pierda la certificación otorgada por la secretaria de salud del departamento del Meta.

EXIGIMOS LA APERTURA DEL CONSULTORIO MEDICO DE FORMA INMEDIATA

NO A LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO MEDICO ASISTENCIAL

NO AL DESCONOCIMIENTO DE LOS ACUERDOS COLECTIVOS.

SINDESENA SUBDIRECTIVA META.

Dejar una Respuesta