Skip to main content

La centralización de contratación de obras de infraestructura en el SENA, deja problemas sin resolver en las regionales, fomenta las nóminas paralelas y el detrimento en costosos viajes y viáticos

Por septiembre 21, 2022Noticias
Compartir esto

CASO HOTEL ESCUELA EN SAN ANDRÉS

Desde el año 2014 se empezó a concebir el hotel-escuela de San Andrés, donde a través de FONADE  se llevó   cabo la contratación de los diseños y licencia de construcción que fueron culminados y entregados en diciembre de 2015.

El 29 de diciembre de 2015, se suscribe el contrato de obra con el CONSORCIO EDUCAR, quienes una vez revisaron los diseños, manifestaron observaciones de orden técnico a la estructura y parte eléctrica e incluso que estaban incompletos. Una vez ajustados después de casi seis meses, generaron mayores cantidades de obra por valor de $2.400 millones y por supuesto, la necesidad de prorrogar el tiempo del contrato a ejecutar.

Con múltiples retrasos y adiciones, y después de tres años en enero de 2019 se entrega la obra, se dota y pone en funcionamiento en diciembre de 2021 con una inversión final cercana a los $10.300 millones. Pero como es el modus operandi de la Administración de la Dirección Administrativa y Financiera en cabeza del doctor  WILSON ROJAS, la construcción se recibió con múltiples dificultades de calidad  e incluso inestabilidad de la obra, que aún nueve después, persisten y no se adoptan las medidas para solucionarlas.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de San Andrés fechado el 16 de agosto de 2022, se tienen deficiencias desde el orden estructural y diseños porque no se tuvo en cuenta la humedad, salinidad y vientos que afectan la edificación, hasta estancamientos y filtraciones de agua, que impiden el uso nominal de las instalaciones.

Dejar una Respuesta