Skip to main content

Jornada de Duelo-Circular 2021-095

Por agosto 13, 2021Noticias
Compartir esto

C I R C U L A R No. 2021-095

Bogotá, 10  de agosto de 2021

PARA INTEGRANTES DE JUNTA NACIONAL, SUBDIRECTIVAS, COMITÉS SINDICALES, COMISIÓN DE RECLAMOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL

Asunto:        Jornada de Duelo Nacional y Homenaje a los compañeros que han partido

Conscientes de los efectos tan nocivos que ha traído la pandemia a la salud física y mental en la comunidad educativa del SENA y sobre todo las vidas que ha cobrado tanto de los trabajadores como de sus familias, impactando fuertemente el clima organizacional de la entidad, se ha definido la realización de una jornada de duelo nacional a la que denominaremos “Sembrando vida en homenaje a los que vivirán por siempre en nuestros corazones”.

En dicha jornada que se llevará a cabo la siembra de árboles en número igual al de los compañeros fallecidos, el 3 de septiembre de 2021 y para ello, hacemos las siguientes sugerencias de actividades a realizar con miras a cumplir el objetivo planteado por SINDESENA:

  • Solicitar en las direcciones regionales o subdirecciones de centro, los nombres de los compañeros.
  1. Invitar a las administraciones regionales para que si lo consideran pertinente se sumen a la actividad de duelo colectivo por la partida de trabajadores de la entidad y homenaje. De aceptar la invitación, coordinar acciones a fin de concretar el objetivo planteado.
  • Gestionar en las corporaciones autónomas regionales, las Secretarias de Agricultura o con las comunidades, la donación de igual de número de árboles y también conseguir el abono para aplicarlo en la siembra y en los casos en que no sea posible la donación, la respectiva Subdirectiva financiar la adquisición de los materiales para el evento.
  • Definir un sitio donde sembrarlos, preferiblemente en una sede del SENA u otro sitio público ojalá en la ciudad de residencia del trabajador fallecido.
  • Convocar a las familias de los trabajadores fallecidos y a sus compañeros y sugerimos que preferiblemente los afiliados vayan con la camiseta distintiva de la subdirectiva.
  • Programar la realización de la jornada de siembra para el 3 de septiembre y en ese evento, ubicar un aviso con el nombre del compañero fallecido en cada árbol y a la familia entregarle una postal o una tarjeta en la que se mencione que la subdirectiva ha sembrado el árbol en homenaje a la persona.  En los casos en que sea posible la siembra de un mayor número de árboles, sugerimos hacerlo en homenaje a trabajadores fallecidos en otras regionales del SENA en el país. 
  • También el día de la siembra llevar a cabo diferentes actividades que podrían ser serenatas, espacio para destacar los mejores recuerdos que se tengan de los compañeros, actos litúrgicos, etc.
  • De considerarlo necesario, apoyarse en compañeros del área forestal

Invitamos a todos a llevar a cabo este sentido homenaje en la fecha prevista, a hacer registro fotográfico del mismo y a elaborar un comunicado al respecto.

Fraternalmente,

(Original firmado por)

Aleyda Murillo Granados

Presidente

Dejar una Respuesta