Skip to main content

Informe y orientaciones del comité de prima de localización

Por noviembre 17, 2021Noticias
Compartir esto

DEFENSA DE LA PRIMA DE LOCALIZACION, COMITÉ PRIMA DE LOCALIZACION SENA

Reunión 10 de noviembre de 2021

El compromiso de SINDESENA siempre ha sido en defensa de los derechos de los trabajadores y sobre todo, de sus afiliados. Con esta directriz clara, se ha definido un Comité Nacional en defensa de la Prima de Localización con participación de líderes de todas las regionales y centros de formación del Sena, que cuentan con dicho beneficio que genera condiciones de equidad con estas regiones de difíciles condiciones socio-económicas.

El contacto permanente con los beneficiarios de la Prima de Localización y el manejo de información actualizada es también un compromiso de la organización sindical y del comité conformado para este fin.

A raíz de algunas posiciones personales conocidas en los últimos días, crearon la necesidad de convocar a una reunión con el fin de tomar decisiones y  analizar la situación generada; una vez más contamos con la participación del Dr. Javier Andrade asesor jurídico de la organización sindical, quien se mantuvo en su concepto en relación a las tareas ya realizadas, las que quedan por adelantar y las posibles situaciones que se pueden generar en la decisión que se tome en la Corte Constitucional en torno a mantener el incremento anual de la Prima de Localización. El doctor Andrade fue abierto en escuchar las posiciones, planteamientos y sustentos de quienes consideran se pueden adelantar acciones como: Recusación o interponer nulidad del proceso ante la Corte Constitucional antes de que se emita un fallo cualquiera que sea su definición; lamentablemente las personas que han propuesto este tipo de acciones jurídicas no se conectaron a la reunión y por consiguiente no pudimos conocer sus planteamientos y nuevos argumentos.

En el espacio se concluyó que teniendo claro que ya la magistrada radicó su ponencia y está agendada en el orden del día de la sala plena, debemos esperar el desarrollo de la misma, convencidos que la decisión que en derecho la Corte Constitucional pueda tomar es: expedir un auto inhibitorio por no ser competente sobre el caso y el respeto por los derechos adquiridos de los trabajadores.

Adicionalmente, se hizo mención de un audio anónimo con información falsa que ha venido circulando en diferentes grupos de WhatsApp, este tipo de noticias genera zozobra, por eso se solicitó tener prudencia y estar atentos a los lineamientos y contundencia en las acciones y tareas programadas a futuro; como la que se tiene definida para los días 1 y 2 de diciembre próximo. Actividad ésta, que fue revisada y se concretaron escenarios y acciones a desarrollar en procura de lograr ser escuchados en nuestras necesidades.

Continuamos en pie de lucha por la defensa de nuestros derechos; en esta tarea es necesario que se involucren todos los trabajadores de las regionales y centros del país que cuentan con este beneficio y se solicita la solidaridad de las demás regionales y trabajadores de la institución en defensa de este derecho.

Quienes nos desplacemos desde la provincia hacia la capital, tendremos una responsabilidad con los procesos a realizar y se necesitará del compromiso serio desde las regiones para apoyar las tareas programadas. Cada espacio que se utilice para hacer visible esta problemática es de gran ayuda, no olvidemos que “LA PRIMA DE LOCALIZACION ES UNA COMPENSACION ANTE LAS DIFICILES CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES DE ALGUNAS REGIONALES DEL PAIS”, lamentablemente en estas regiones se mantienen las mismas condiciones o aún peores que las que dieron origen a la Prima de Localización.

¡¡¡¡CONOCER NUESTROS DERECHOS NOS PERMITE, QUE UNIDOS PODAMOS DEFENDERLOS!!!!

JUNTA NACIONAL DE SINDESENA – COMITÉ DEFENSA PRIMA DE LOCALIZACION

Bogotá, 16 de noviembre de 2021

Dejar una Respuesta