Skip to main content

Informe mesa de reubicaciones relaciones laborales y SINDESENA del mes de junio.

Por julio 11, 2022Noticias
Compartir esto

El día 28 de junio de 2022, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General del SENA, la reunión de la mesa de reubicaciones correspondiente al mes de junio. A esta reunión asistió parte del SENA, la Coordinadora de Relaciones Laborales, Yeimy Natalia Peraza y la Asesora Jurídica, Ligia Durango. Por parte de SINDESENA asistió: Aleyda Murillo, Germán Ramírez, Juan Camilo Soto Diaz, Luis Alejandro Suarez y Ruth González.

  1. A continuación, se presentan las definiciones frente a cada uno de los casos analizados:

Casos de criticidad alta:

Caso Luis Alejandro Suarez: Según reporte dado por relaciones laborales, el trabajador se encuentra en nivel bajo. Teniendo en cuenta la situación de salud del trabajador y su núcleo familiar, se solicitó una reclasificación del nivel riesgo, para ello el trabajador debe adicionar toda la documentación actualizada de su caso.

Caso José David Durango: Según reporte dado por relaciones laborales, el trabajador pasó de calificación de nivel de criticidad alto a bajo. Teniendo en cuenta la situación de salud del núcleo familiar del trabajador, se solicitó una reclasificación del nivel riesgo, para ello el trabajador debe enviar la información actualizada el día 28 de junio de 2022.

Caso Luisa Fernanda Castrillón: En este caso nos informan que la subdirectora del Centro de origen condiciona el aval de la trabajadora a la llegada de un trabajador con el mismo perfil, no acepta que le trasladen un cargo. En este caso con la llegada de José David Durango, se podría resolver la situación, pero su reubicación actualmente está detenida hasta conocer el resultado de la revaluación del nivel de criticidad, factor que plantea el subdirector es factor determinante para establecer si se concede o no el aval.

Dejar una Respuesta