Recordamos que las razones que motivaron la visita imprevista de una delegación de 5 integrantes de la subdirectiva de SINDESENA, de los cuales 3 son adscritos al Centro Agropecuario a la Dirección General del SENA el viernes 16 de junio, fueron las siguientes:
- El informe entregado por el subdirector del Centro Agropecuario Andrés Collazos, el pasado 30 de mayo, donde no da soluciones a la problemática del centro, ya que solo cita normas conocidas y responsabiliza de los incumplimientos administrativos a determinaciones de la Dirección General.
- La decisión de la Dirección General de no asistir a la reunión en Popayán, tomada el miércoles en la tarde justificada por problemas relacionados con la compra de tiquetes. Aclaramos que la Junta Nacional de SINDESENA informó que si tenía tiquetes disponibles para quienes acompañarían nuestra reunión en Popayán, la cual finalmente no podía llevarse a cabo.
Lo primero que debemos resaltar es que, a pesar de que inicialmente se cuestionó nuestra decisión de viajar, finalmente la Secretaria General (e) del SENA, funcionaria Delka Ortiz aceptó escucharnos durante una hora. También asistieron el funcionario Hernando Guerrero y la contratista Natalia Acuña quien además realizó la secretaría técnica de la reunión, garantizando el levantamiento del acta correspondiente.
Igualmente destacamos el acompañamiento de la Junta Nacional de SINDESENA, por parte del compañero German Ramírez, secretario general debidamente delegado por la presidente nacional, compañera Aleyda Murillo.
La reunión inició a las 9:10 a.m. y por lo pertinente de la información presentada por la comisión del Cauca, no hubo inconveniente de prolongarse hasta cerca de las 11:00 a.m.