Skip to main content

Inconsistencias en la presentación de pruebas contratistas SINDESENA Caldas

Por noviembre 12, 2021Noticias
Compartir esto

SINDESENA SUBDIRECITIVA CALDAS

DOLOR DE CABEZA Y ESTRÉS EMOCIONAL

Manizales 09 de noviembre de 2021

La junta subdirectiva SINDESENA Caldas, ponemos en conocimiento las diferentes inconsistencias que nos dieron a conocer algunos de los aspirantes que presentaron las pruebas citadas (funcionales y digitales) por la ESAP el día 07 de noviembre de 2021, las cuales son requisito para la conformación el banco de instructores 2022. Desde el inicio de este proceso, SINDESENA en cabeza de nuestra junta nacional, ha manifestado las falencias que se han presentado y donde es posible la vulneración del derecho al trabajo de muchos de los instructores contratistas a nivel nacional y a nivel regional.

Algunas de las observaciones fueron las siguientes:

– Problemas con la plataforma SUMADI, por ejemplo: “al llegar al punto donde debía de cargar mi documento de identificación se cayó la página, esto me sucedió más de tres veces por lo que reinicié nuevamente el pc y pude ingresar siendo las 12:30 pm ya había perdido media hora de prueba”.

Durante la prueba me salieron tres errores donde decía que debía de cerrar ciertos programas que ya habían sido eliminados con anterioridad para el desarrollo eficaz y bajo los lineamientos establecidos para la prueba, esto me hizo perder más tiempo en la prueba.

Al pasar de pregunta en pregunta el tiempo la plataforma se demoraba (no cargaba la respuesta rápido) lo que hacía que se perdiera más tiempo para culminar la prueba.

No pude completar la prueba por falta de tiempo,160 preguntas para dos horas y media es muy poco tiempo, además de que las preguntas tenían mucho texto.

Terminada la prueba envié las evidencias al correo [email protected] manifestando el problema para el ingreso a la plataforma SUMADI sin obtener respuesta aún.

Mi caso con respecto a la prueba del banco de instructores de ayer, es que eran demasiadas preguntas para un tiempo tan limitado, y debido a esto me faltaron cerca de 20 preguntas por contestar, de hecho, para mis esos cuestionarios quedaron mal diseñados

– Complejidad al inicio en la lectura del documento de identificación, demasiados requerimientos para su presentación lo que nos predispuso desde el inicio y nos generó pánico y stress en las lecturas.

– El orden de la aplicación de las pruebas, dejaron de segunda la prueba más larga, compleja y la cual tenía mayor valoración y mayor nivel de interpretación.

– Tomaba demasiado tiempo pasar de una pregunta a otra.

– Todas las preguntas orientadas a formación virtual y manejo de herramientas virtuales.

– Textos demasiado largos para los tiempos tan cortos que estimaron para cada pregunta. Parte del tiempo se iba en la lectura.

En la Subdirectiva Caldas conocimos al menos de 16 quejas expuestas por medios como WhatsApp y correo, acontecidos al momento de presentar las pruebas, los cuales remitimos. Sin embargo, podemos asegurar que la incertidumbre y preocupación es de todos los aspirantes al banco de instructores 2022, por no saber de su próximo contrato de prestación de servicios.

Por lo anterior y por las múltiples observaciones, quejas, reclamos y denuncias que se hicieron nivel nacional, solicitamos que se permita reevaluar esta prueba y volverla a agendar para ser aplicada, además que se cuente con el debido acompañamiento pedagógico y técnico de la institución para que no se repitan las situaciones ya vividas, en la anterior prueba.

Siguiendo los lineamientos emitidos por la Junta Nacional de SINDESENA; convocamos a: trabajadores de Planta, Contratistas, Aprendices y Comunidad en general a una JORNADA DE PROTESTA EL PRÓXIMO MIERCOLES DIEZ (10) DE NOVIEMBRE AL MEDIO DÍA 12:00 M. EN LAS INSTALACIONES DEL SENA REGIONAL CALDAS, reclamando condiciones dignas para los contratistas, exigiendo que se respeten los años de servicios prestados en la entidad, además aprovechando la presencia de algunos delegados del ministerio del trabajo.

SINDESENCA CALDAS – VELANDO POR LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL SENA

Dejar una Respuesta