Skip to main content

Exigimos atención prioritaria para solución a problemáticas de la regional cauca

Por mayo 30, 2023Noticias
Compartir esto

El Sindicato de Empleados Públicos del SENA – SINDESENA, como organización sindical y social al interior de la entidad, rechaza las situaciones deplorables en que se encuentra la Comunidad del SENA Regional Cauca que les conllevó a iniciar Proceso Asambleario desde el pasado lunes 29 de mayo de 2023.

En consecuencia, exigimos al Subdirector de Centro Andrés Collazos Robles y al Director Regional (e) Edwar Vargas dar atención prioritaria y pronta solución al Pliego presentado por Sindesena Cauca, Colectivo de Jóvenes Trabajadores – CJT, Funcionarios y Aprendices SENA que soportan el inicio del proceso asambleario.

Las problemáticas que se vienen presentando en la regional por parte de la administración ponen en riesgo la Formación Profesional Integral – FPI, además atentan contra la estabilidad laboral de los funcionarios al no programar la respectiva carga laboral y generan detrimento patrimonial, todo ello producto de la poca o nula planeación para el desarrollo de la labor misional de nuestra entidad.

También, se atenta contra la calidad y la integralidad de la formación al no garantizar materiales de formación adecuados para los aprendices y el no suministro adecuado de Elementos de Protección Personal – EPP, además de pocas garantías para la retención de aprendices que ha evidenciado en deserciones que superan el 40%.

Exigimos que los directivos den plenas garantías al proceso de mesa de negociación con la comunidad SENA Regional Cauca y ello conlleve a soluciones reales y efectivas para las problemáticas que se denuncia en el proceso asambleario.

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 30 de mayo de 2023

Dejar una Respuesta