Skip to main content

Edición No. 2021 – 032 08 de marzo de 2021

Compartir esto

Edición No. 2021 – 032
08 de marzo de 2021

SINDESENA CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

   

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER UN DÍA MÁS PARA SEGUIR LUCHANDO

Desde la historia se ha intentado invisibilizar el papel que ha jugado la mujer en lo público y lo privado, queriéndola relegar exclusivamente al ámbito doméstico, convirtiendo en mandato casi divino el estar a cargo de su hijos y esposo, siendo la responsable de su crianza y de los asuntos del hogar, sin reconocimiento al aporte en el cuidado de los suyos, privada de la participación en escenarios públicos que en su momento habían sido exclusivos para los hombres…

Leer más…

El 8 de marzo es ya un día histórico. Las mujeres del mundo cobran coraje para defender sus derechos y toman una creciente consciencia de su aporte en la construcción de una mejor sociedad.

Desde la Junta Nacional de Sindesena y el comité de impulso del módulo de ejercicio de derechos fundamentales en el trabajo llevaremos a cabo la Semana de conmemoración de los Derechos de la mujer trabajadora entre el 9 y 11 de marzo de 2021, realizando actividades pedagógicas y de sensibilización, de esta manera, invitamos a todos nuestros afiliados, afiliadas, y a la comunidad SENA en general, para que participen en estos encuentros de carácter nacional en el que contaremos con voces diversas para entender el valor del aporte histórico de la mujer que con sus propias manos también ha construido sociedad.

Les invitamos a participar activamente en cada uno de nuestros encuentros y a difundir entre sus contactos este importante evento conmemorativo. Porque las luchas de las mujeres también tienen un espacio de relevancia en la lucha sindical. ¡Les esperamos!

   

SAMBA DE LA UTOPÍA

 VER VÍDEO EN YOUTUBE

   

SALUDO DIA DE LA MUJER

Nunca olvidamos que el 8 de marzo, como ocurre con las conmemoraciones de los trabajadores, es el resultado de las confrontaciones que la lucha de clases impone a los pueblos, en el mundo capitalista.

Esta conmemoración recuerda la huelga de 1857, donde casi 20.000 mujeres en Nueva York protestaban por mejores condiciones laborales y reconocimiento de equidad frente al trabajo masculino, luego en 1908, en la fábrica de camisas Cotton, también en Nueva York, 129 mujeres y 23 hombres perdieron su vida en un incendio provocado, luego de ser encerradas por el dueño de la fábrica para contrarrestar la protesta que habían iniciado, exigiendo condiciones dignas de trabajo….

Leer más…

SOBRE CARACTERIZACIÓN MÓDULO DERECHOS FUNDAMENTALES

Saludos apreciados instructores e instructoras, en ánimo de hacer un seguimiento de las condiciones y realidades que vive cada uno de ustedes en sus regionales, Invitamos a que todas y todos los instructores que imparten el módulo de Ejercicio de Derechos fundamentales en el trabajo diligencien el formulario de: «Caracterización Nacional de Instructores de EDFT». Que indaga sobre la programación, el perfil, las capacitaciones realizadas, entre otros puntos de interés para el análisis sobre la implementación del módulo a nivel nacional.

Es indispensable su participación y que consignen la información correspondiente para que desde la Junta Nacional de Sindesena y el Comité de Impulso del módulo, podamos realizar el seguimiento a la implementación del mismo según lo establecido en el acuerdo colectivo y las orientaciones dadas en las diferentes circulares.

Recuerde, que solo con su apoyo y participación podemos fortalecer la defensa de la FPI, el SENA con calidad y el módulo de EDFT.

Este formulario de caracterización tiene fecha límite para ser diligenciado hasta el Martes 23 de marzo de 2021.

Muchas gracias.

Ver Fromulario

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta