Skip to main content

Edición No. 2021 – 031 05 de marzo de 2021

Compartir esto

Edición No. 2021 – 031
05 de marzo de 2021

CONTINUAN TAREAS POR LA NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO Y DE FORMALIZACIÓN DE LA PLANTA TEMPORAL

   

SOBRE NEGOCIACIÓN PLIEGO DE PETICIONES 2021

Como es bien sabido por todos, en virtud de lo establecido en los decretos 160 de 2014 y 1083 de 2015, hasta el último día hábil del mes de febrero había plazo para radicar los pliegos que peticiones en las entidades públicas en donde se aspiraba adelantar proceso de negociación colectiva. En desarrollo de éste precepto, SINDESENA y cinco organizaciones sindicales del SENA, presentamos pliego de peticiones, los cuáles también por mandato legal, deben unificarse antes de iniciar la negociación…

Leer más…

En la mañana de hoy 5 de marzo en el marco de un plantón en el Ministerio del Trabajo, se hará entrega de la presente carta al Ministro, solicitando su intervención en el proceso de formalización de la planta temporal.

Invitamos a leer y a estar atentos a los resultados de esta importante tarea que está desarrollando SINDESENA y un nutrido grupo de integrantes de la planta temporal que se han desplazado a Bogotá desde diferentes lugares del país

CARTA A MINTRABAJO – PRÓRROGA TEMPORALES SENA

Doctor
ANGEL CUSTODIO CABRERA BAEZ
Ministro de Trabajo Ministerio de Trabajo Bogotá, D.C.

Asunto: Solicitud de prórroga Planta Temporal del SENA

Respetado señor Ministro:

ANEXO 1 VIDEO PLANTÓN EN LA ESAP
ANEXO 2 PLANTÓN EN BOGOTÁ POR LA FORMALIZACIÓN DE LA PLANTA TEMPORAL DEL SENA

Leer más…

SOBRE VACUNACIÓN COVID 19

A partir de la respuesta dada por el Ministerio de Salud y la circular expedida por el SENA frente al proceso de vacunación de nuestros beneficiarios, desde nuestra organización sindical SINDESENA, orientamos estar pendientes con las coordinaciones del SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL REGIONALES, para que se hagan los contactos con las Secretarías de Salud e incluir los listados de los beneficiarios, que no están afiliados a una EPS, una vez cada beneficiario se haya postulado en el portal MIVACUNA.

Los beneficiarios que se encuentran adscritos a una EPS, deben estar pendientes de la cita que le programe ésta, de acuerdo a la etapa de vacunación correspondiente.

Recuerden que en este momento, sólo se puede consultar y postular en MIVACUNA, los mayores de 80 años, que son la primera etapa.

¿Qué actividades puede adelantar el SENA para gestionar o facilitar el acceso a la vacuna por parte de la población beneficiaria de nuestro Servicio Médico del SENA?

Respuesta:

Como se indicó anteriormente, el proceso de vacunación para la población no afiliada al SGSSS, se coordina con las respectivas entidades territoriales según los lineamientos técnicos y operativos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la vacunación contra el COVID – 19, de acuerdo con la fase y etapa a la que corresponda la población, según lo establecido en el Decreto 109 de 2021. En este sentido, es importante resaltar que toda la información de este proceso se encuentra dispuesta en:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

CIRCULAR LINEAMIENTOS VACUNACIÓN COVID 19

PARA: BENEFICIARIOS DEL SERVICIO MEDICO ASISTENCIAL DEL SENA – SMA; SERVIDORES PUBLICOS Y PENSIONADOS CON BENEFICIARIOS AFILIADOS AL SMA; DIRECTORES REGIONALES; COORDINADORES DE LOS GRUPOS DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL, DE TALENTO HUMANO, O DE APOYO ADMINISTRATIVO MIXTO; PERSONAL DEL SMA A NIVEL NACIONAL.

ASUNTO: Lineamientos Plan Nacional de Vacunación contra el COVID -19 – Beneficiarios SMA

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta