Skip to main content

Edición No. 2021 – 010 01 de febrero de 2021

Compartir esto

Edición No. 2021 – 010
01 de febrero de 2021

NUESTRA BATALLA POR EL FORTALECIMIENTO DEL SENA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

   

ALGUNOS DE NUESTROS DESAFÍOS EN EL 2021

Durante este 2021, cuando SINDESENA cumplirá sus 50 años, varias son nuestras motivaciones y desafíos. Hagamos un breve inventario de los que consideramos principales.

Una parte de ellos se corresponden con objetivos de carácter estratégico en la defensa del SENA, por los cuales venimos luchando sin descanso desde hace varios lustros –avanzar en la formalización/ampliación de su planta de personal…

Leer más…

ACCIONES DE SINDESENA FRENTE A TERRITORIUM

Como lo confirman los artículos que compartimos a continuación, el año anterior en repetidas oportunidades y de diversas formas (por escrito y en reuniones virtuales) nuestra organización sindical SINDESENA, alertó a la Dirección del SENA sobre las irregularidades en el funcionamiento de la plataforma TERRITORIUM, al tiempo que solicitó se implementaran los correctivos necesarios para que no se siguiera afectando la ejecución de la formación profesional.
En vista de que no se percibieron ajustes o mejoras en la plataforma en mención, ni de las metas que de manera irresponsable crecieron, afectando a aprendices y trabajadores así como la calidad de la formación profesional, hacia septiembre del año pasado, con el apoyo del senador Wilson Arias, realizamos reuniones con el Contralor General de la República y el Procurador General de la Nación, a quienes expresamos preocupaciones de diversa índole, entre otras, la relacionada con TERRITORUIM y solicitamos su intervención. Adicionalmente radicamos solicitudes de investigación.
Hoy que otras voces se unen a nuestras denuncias sobre el particular, esperamos se avance en los correctivos y en las sanciones a quienes corresponda.

EL TIEMPO. LAS FALLAS EN MILLONARIA PLATAFORMA VIRTUAL QUE COMPRÓ EL SENA

En un emotivo video de no más de 3 minutos, grabado el 12 de mayo de 2020 por el director del Sena, Carlos Mario Estrada, este hace un reconocimiento a la importancia de la plataforma de aprendizaje virtual de la entidad, en tiempos de pandemia.

Se refiere a Territorium, adquirida a finales de 2019, por 30.000 millones de pesos y clave para la interacción de sus cerca de 8 millones de estudiantes en todo el país.

ANEXO 1 CONTRALORÍA SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN DE CARÁCTER AVERIGUATORIO – 20200916
ANEXO 2 PROCURADURÍA SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN DE CARÁCTER AVERIGUATORIO – 20200916)

Leer más…

TERRITORIUM, EL PORTAL DEL SENA QUE COSTÓ $30 MIL MILLONES, FUNCIONA A MEDIAS TRAS UN AÑO DE SU LANZAMIENTO

En diciembre de 2019, mediante un contrato por $ 30.000 millones con la empresa Colombia Digital LMS, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) apostó por la creación de una nueva plataforma para la educación virtual. Hoy, luego de un año y dos meses, el sindicato de esta institución —Sindenesa— denuncia que pese a la inversión, el portal web funciona medias

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: sindesenajnal@misena.edu.co
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta