Skip to main content

Edición No. 2020 – 092 25 de junio de 2020

Compartir esto

Edición No. 2020 – 092
25 de junio de 2020

INICIA FIRMATÓN POR LA DEFENSA DEL SENA

   

NUEVAMENTE ATACAN AL SENA

Acompáñanos con tu firma para defender al SENA de estos nuevos ataques de privatización del Gobierno de Iván Duque con la ayuda del Carlos Mario Estrada.

FIRMA Y COMPARTE LA PETICIÓN

ANEXO:
INICIATIVA POPULAR EN DEFENSA DEL “SENA” Y DE LA FORMACION PROFESIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO Y DERECHO FUNDAMENTAL.

Los firmantes, en condición de Ciudadanos Colombianos, acudimos a esta iniciativa, que busca defender el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE •SENA”, de las nefastas intenciones del Gobierno Nacional que apuntan a su desaparición como INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, encargada de hacer realidad el mandato Constitucional contenido en el Artículo 54 de la Constitución Política, que le asigna al Estado y a los Empleadores la obligación de “…ofrecer formación y habilitación profesional y técnica a quienes lo requieran…”

Leer Más…

   

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

 VER VÍDEO EN YOUTUBE

   

SINDESENA ALERTA A LOS INSTRUCTORES SOBRE CONSTRUCCIÓN DE MODELO PROPIO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Hemos conocido que, de nuevo, sin tener en cuenta el proceso de construcción conjunta adelantado por las organizaciones sindicales en cumplimiento de los acuerdos firmados en 2018, en lo relacionado con el modelo propio de evaluación de desempeño, la Dirección General del SENA ha conformado unos equipos de trabajo con instructores a quienes les remitieron documentos y una propuesta de trabajo no concertada, a fin de avanzar en la construcción de dicho modelo.

Hacemos un llamado a los instructores para que no avalen dicho proceso sin contar con todos los elementos necesarios que permitan hacer aportes en función de avanzar en la garantía de sus derechos.

Al mismo tiempo, nuevamente SINDESENA remitirá a la administración su postura formal frente al tema, a la espera de que se convoque para dar continuidad con los espacios de participación.

   

RECLAMAMOS IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL SENA

En muchas intervenciones realizadas por diferentes medios audiovisuales y electrónicos por parte del Director General del SENA y el director de Formación Profesional integral el Señor Farid Figueroa, quienes han enfatizado que el SENA ha continuado su calendario académico “gracias” a que los instructores y aprendices imparten y reciben la formación desde sus casas. Sin evidenciar que en este ejercicio existen múltiples situaciones que van en contravía de las personas y de la misma calidad de los procesos de formación que imparte la institución.

ANEXO CORREO ELECTRÓNICO REGIONAL PARA PEDIR SINCARD

Leer más…

BALANCE JORNADA REGIONAL VALLE 23 DE JUNIO

La situación amenazante que vivimos no es nueva en su propósito, pero sí en la estrategia. Son 63 años de lucha contra distintos gobiernos neoliberales y directivos mercaderes ensañados en privatizar al SENA. La historia es sabia y heroica, y nos informa que el SENA, la entidad más querida por el pueblo colombiano, mantiene su carácter misional, público y gratuito por la lucha abnegada de sus trabajadores y aprendices…

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta