Skip to main content

Edición 2019-140, 27 de noviembre de 2019

Compartir esto

Edición No. 2019 – 140
27 de noviembre de 2019

EL PARO NACIONAL SIGUE

   


COMITÉ NACIONAL DE PARO

ORIENTACIONES Y AGENDA DEL COMITÉ NACIONAL DE PARO

CONCLUSIONES DEL COMITÉ NACIONAL DE PARO -CNP- DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

1- Se aprueba participar en la reunión con el Presidente Duque, el martes 26 de noviembre de 2019, a las 7:00 horas, en la Casa de Nariño, demandando una negociación permanente hasta resolver la agenda con la cual el CNP convocó al Paro del 21 de noviembre. Solicitar el desmonte del Esmad y la depuración de la policía. Leer más…


AGENDA DEL COMITÉ NACIONAL DE PARO CON PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Retiro del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria en tránsito en el Congreso de la República.
Derogatoria inmediata del Decreto 2111 del 2019, por el cual se crea el Holding Financiero.
Derogatoria de la Circular N° 049 de 2019 sobre estabilidad laboral reforzada.
Disolución del ESMAD y depuración de la Policía Nacional, responsables de la muerte de Dilan Cruz
El Gobierno se abstendrá de tramitar la reforma al Sistema de Pensiones.
El Gobierno se abstendrá de realizar reformas laborales, tramitando además la derogatoria de los artículos 193, 198, 240 y 242 del Plan Nacional de Desarrollo.
El Gobierno no adelantará proceso alguno de privatización o enajenación de bienes del Estado independientemente de su participación accionaria.
El Gobierno iniciará de inmediato con las organizaciones respectivas la implementación y cumplimiento de los acuerdos firmados por el anterior y el actual Gobierno entre otros:

Estudiantes universitarios
Organizaciones indígenas
Trabajadores estatales
FECODE
Sectores campesinos y agrarios
Trámite con Dignidad Agropecuaria Colombiana los temas relacionados con las necesidades de los productores agropecuarios, entre estos la revisión de los Tratados de Libre Comercio y todo lo relacionado con la producción en este sector.

El Gobierno abordará con Defendamos La Paz, el proceso de cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Trámite inmediato en el Congreso de la República de los proyectos de ley anticorrupción.
Derogatoria del impuesto o Tarifazo Nacional relacionado con el tema de Electricaribe.
Definición de las políticas ambientales, protección de los páramos y demás con los representantes de las organizaciones ambientales que se acuerden.
Los anteriores temas serán abortados por el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro exclusivamente a través de los mecanismos que se acuerden entre los mismos independiente de los establecidos por el Gobierno para el que ha denominado “Gran Diálogo Nacional”

   

LA MUERTE DE DYLAN CRUZ, NO PUEDE SER EN VANO

Hoy los colombianos amanecimos conmocionados con la triste, lamentable y dolorosa noticia de la muerte del joven estudiante Dylan Cruz a causa de un proyectil no convencional, prohibido por el Derecho Internacional Humanitario, que fue disparado por un agente del ESMAD cuando se encontraba participando en una protesta pacífica en contra del gobierno de Duque…

  Leer más…

SINDESENA EXIGE EL RETIRO INMEDIATO DE LAS INSTALACIONES DEL SENA DE PERSONAL UNIFORMADO PERTENECIENTE A LA POLICÍA NACIONAL

SINDESENA Junta Nacional, rechaza públicamente la presencia en varios centros de la Regional Distrito Capital, de personal uniformado perteneciente a la Policía Nacional; es de señalar que después de las multitudinarias marchas que iniciaron el 21 de Noviembre, de las cuales SINDESENA Y el Comité es Estudiantes y Egresados del SENA COES fueron convocantes, la administración del SENA militariza los centros e instalaciones de la entidad, en especial los sitios desde donde partieron las movilizaciones…

  Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: sindesenajnal@misena.edu.co
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta