Skip to main content

Edición 2019-118, 16 de octubre de 2019

Compartir esto

Edición No. 2019 – 118
16 de octubre de 2019

POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS TRABAJADORES Y APRENDICES DEL SENA EN BOGOTÁ ESTE 16 DE OCTUBRE

   

¿POR QUÉ SE MOVILIZA SINDESENA Y EL SENA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ ESTE 16 DE OCTUBRE DE 2019?

Porque se mantiene un déficit presupuestal para el SENA en el año 2020, cercano a los $400.000 millones.

Porque entre el 15 y el 18 de Octubre se aprueba el presupuesto de las Entidades del Estado en el CONGRESO y en particular para el SENA.

Porque a pesar de la gestión del Senador Wilson Arias, apoyada por otros cinco Senadores con la proposición de ajuste presupuestal al SENA gracias a la cual se logró un incremento de $197.000 millones…

  Leer más…

TUNJA SIN PRESUPUESTO PARA CONTRATAR INSTRUCTORES 1800 APRENDICES DEL SENA EN BOYACÁ SE QUEDARÁN SIN FORMACIÓN

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del SENA de Tunja, sin presupuesto para terminar la formación del cuarto trimestre de 2019, dada la mala planeación del Subdirector del momento.

Son 68 instructores que quedarán sin contrato a partir del martes 15 de octubre y se verán afectados 1800 aprendices de las titulaciones: Tecnólogos en Gestión Empresarial, Talento Humano, Gestión Administrativa, Contabilidad y finanzas, Dirección de Ventas, Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Producción de Multimedios, Gestión del Ecoturismo, Mercadeo, Gestión Documental, Guianza Turistica Redes de datos, ADSI, técnicos Cocina, mesa y bar, servicios farmacéuticos…

  Leer más…

LA CUT RECHAZA DEBILITAMIENTO FINANCIERO DEL SENA POR PARTE DE GOBIERNO IVAN DUQUE

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA es una de las entidades de educación colombiana que más beneficios formativos profesionales le presta a los colombianos, en especial a los de menos recursos. Hace parte del patrimonio público de los colombianos. Son millones de compatriotas los que se han formado en esta entidad y han contribuido al desarrollo productivo de la nación.

El Gobierno de Iván Duque viene tomando una serie de medidas de carácter económico, que ponen el riesgo el funcionamiento, el desarrollo de proyectos de infraestructura, el desarrollo tecnológico y los programas educativos que brinda la entidad a nivel nacional.

La disculpa del Gobierno es la repetida e histórica de los gobiernos colombianos, los problemas fiscales del país terminan siendo la disculpa para una serie de medidas económicas. Eso se observa en el presupuesto…

  Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta