Skip to main content

Edición 2019-010, 28 de enero de 2019

Compartir esto


Edición No. 2019 – 010
28 de enero de 2019

ORIENTACIONES PARA EXCLUIDOS DE LA LISTA DE ELGIBLES Y NUEVOS INSTRUCTORES

   

DE INTERÉS PARA ASPIRANTES INICIALMENTE
EXCLUIDOS DE LAS LISTAS DE ELEGIBLES

SINDESENA ha sido testigo de la angustia que se genera en un concursante a un cargo en la convocatoria 436 SENA 2017, cuando sale su nombre en la lista de elegibles, pero posteriormente no aparece en la firmeza de su lista.

Este hecho se debe a que la COMISIÓN REGIONAL DE PERSONAL respectiva, ha solicitado a la COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL la exclusión de algunos aspirantes inicialmente presentados en la lista de elegibles. Es lógico que quien no aparece en la lista de elegibles en firme, busque se le informen las causas por las cuales se ha solicitado su exclusión, pero desafortunadamente en un importante número de casos se le niega tal información al interesado, aduciendo que han firmado un documento de confidencialidad que impide entregar lo solicitado.

Desde SINDESENA pensamos que los términos de la confidencialidad se limitan a no divulgar la información de las hojas de vida o documentos expuestos a los integrantes de las Comisiones de Personal de todos los participantes en cada OPEC de la convocatoria 436; pero no se le debe negar a un aspirante, parte de su información, aquí no se viola ninguna confidencialidad porque es el titular de ésta.

Con el propósito de orientar en debida forma los pasos para que se le informe la causa de su solicitud de exclusión, anexamos una petición donde se solicita sólo la parte pertinente del acta que se refiere a la OPEC de su interés, y de ser negada aduciendo ser un documento de reserva, se proceda con el recurso llamado INSISTENCIA, que no es más que repetir la petición ante la misma autoridad que se solicitó.

Recibida la nueva petición por el competente, quien de mantener su decisión de negar la información, debe enviar la petición junto con el documento solicitado a un TRIBUNAL ADMINISTRATIVO de la ciudad para que el mismo defina, si esta información se debe seguir negando o por el contrario se ordena su entrega.

Anexamos modelo de petición de información y recurso de insistencia, en caso de negarse la información.

ANEXOS:

   

ELEMENTOS BÁSICOS DEL SSEMI

Sistema Salarial de Evaluación por Mérito de los Instructores del SENA

Bogotá, enero de 2019

  Leer más…

DIRECTOR REGIONAL (e ) SENA CALDAS, PREMIA INCUMPLIMIENTOS LABORALES DE CONTRATISTA DE OBRA EN CENTRO DE FORMACIÓN Y TOMAN RETALIACIONES CONTRA TRABAJADORES.

De esta forma se interpreta la prórroga por cerca de cuatro meses firmada por el ingeniero JESÚS ALFREDO CAHAPARRO JIMÉNEZ, en el contrato 1416 de 2016 con la empresa Neoglobal SAS, para la construcción de un CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA en el SENA REGIONAL CALDAS iniciada en el mes de Enero 2017 con un plazo inicial de 15 meses, pero con más de 23 meses de ejecución a hoy 20 de diciembre de 2018…

  Leer más…

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: sindesenajnal@misena.edu.co
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta