Skip to main content

Edición 2017-116, 08 de agosto de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 116
08 de agosto de 2017

DE LAS CONVOCATORIAS Y OTROS ASUNTOS

   

   

 

Acusamos recibo de esta importante declaración de los pensionados del SENA de Pereira. Agradecemos su llamado, acompañamos su indignación y estamos prestos a su convocatoria.

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE PENSIONADOS DEL SENA EN RISARALDA

Indignados por la suerte de los pensionados, el momento de nuestra querida entidad y la situación del país, los pensionados del SENA en Pereira nos manifestamos en el siguiente sentido:

1) Demandamos de la Corte Constitucional, del Congreso y del Presidente de la República, validar, tramitar y sancionar sin dilación el Proyecto de Ley que disminuye el monto de nuestra obligación de aportar a la salud del 12% al 4%.

2) Nos declaramos en estado de alerta ante a este proyecto y frente al Decreto de Nivelación salarial de los empleados del SENA, cuya expedición también reclamamos.

3) Expresamos nuestra preocupación por la situación del país sumido en el clientelismo y de espaldas a la suerte de los sectores laboriosos y populares. El SENA no está exento de lo uno, ni de lo otro. Conscientes de ello, les proponemos a los pensionados organizarnos para llamar a funcionarios y trabajadores activos, a los estudiantes y egresados del SENA, a que tomemos parte activa e inmediata de las soluciones. No hay que esperar: es la hora de la reflexión y la acción colectiva y enérgica, ciudadana y de cambio. Desde el SENA, podemos concitar las transformaciones que reclaman la entidad y el país.

4) Llamamos a participar en las elecciones del 2018, entre ellas al Congreso de la República, sumándonos a otros sectores sociales, cívicos y ciudadanos motivados por similares objetivos. El voto en blanco conviene al establecimiento politiquero, a quien no afecta porque este deriva su votación del clientelismo y la compra de conciencias, pero sí castiga a los candidatos y movimientos limpios y de opinión.

Por eso debemos postular al Congreso de la República, desde cada región y en lo nacional, a candidatos desde el SENA y desde esos otros sectores, que tengan comprobada trayectoria de haber defendido nuestros intereses y que sean probos y honrados en su ejercicio, para que promovamos cambios de fondo a la situación de los colombianos.

5) De obtener respuesta positiva, debemos proponer una plataforma política que desarrolle los objetivos mínimos éticos y programáticos en beneficio del pensionado, del SENA, de su comunidad educativa, y de un país cansado de los mismos con las mismas, que incluso repite los apellidos de las familias oligarcas en las altas esferas del poder.

Dado en Pereira, el 1 de agosto de 2017.

ASAMBLEA DE PENSIONADOS DEL SENA RISARALDA

   

  Leer más…

   

HALLAZGOS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST) REGIONAL ANTIOQUIA 2017

PRIMERA PARTE

SINDESENA

LUIS FERNANDO ZAPATA CUARTAS
Secretario de Asuntos Laborales y Representante Suplente de los Trabajadores al COPASST Regional Antioquia DURBIN MONTOYA CAÑOLA Representante de los Trabajadores COPASST Nacional

  Leer más…

 

Ver Acta de Acuerdos Pliego 2015Ver Acta de Acuerdos 2016 – Levantamiento del Paro

Ver Pliego de Peticiones Estatal 2017

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta