Skip to main content

Edición 2017-085, 07 de junio de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 85
07 de junio de 2017

EL SENA EN MACONDO

   

SE ACORDÓ INCREMENTO DE ESTATALES

Luego de la multitudinaria marcha del día de ayer -que los medios de comunicación no pudieron ocultar, ni el gobierno pudo desconocer- en la madrugada de hoy se logra acuerdo entre las Centrales, las Federaciones y el Gobierno Nacional, sobre el aumento salarial de los estatales para el presente año, quedando en: “6.75% para vigencia 2017 retroactivo al 1 de enero. Para el 2018 se acuerda un aumento salarial correspondiente al crecimiento porcentual del IPC total en 2017 certificado por el DANE más un punto porcentual, el cual regirá a partir del 1 de enero de dicho año

No obstante lo anterior, el incremento para el año 2018, retroactivo al 1 de enero del mismo año será equivalente al crecimiento porcentual del IPC total en el 2017 más 1.2 puntos porcentuales si el crecimiento real del Producto Interno Bruto que certifique el DANE para 2017 excede 2.4%. En todo caso, se mantendrá como mínimo el incremento de inflación más 1 punto”.

   

EL SENA EN MACONDO

Ya sabemos que en Macondo el tiempo puede tomar un sentido circular que repite historias y fantasmas. “De pronto me he dado cuenta de que sigue siendo lunes, como ayer. Mira el cielo, mira las paredes, mira las begonias. También hoy es lunes”, vociferaba su patriarca José Arcadio Buendía después de vigilar la apariencia de la naturaleza…

VER : SENADORA SOFÍA GAVIRIA DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

  Leer más…

DESADMINISTRACION QUE NOS IMPULSA A MANTENER EL PARO EN LA REGIONAL CÓRDOBA POR CULPA DE LA INTERINIDAD EN LA DIRECCION REGIONAL

El frecuente relevo de directores en la Regional Córdoba trunca las posibilidades para que esta avance, hoy nos encontramos con el mismo cuento una interinidad que va llegando a los 7 meses, interinidad que tal vez le ha hecho más daño a esta Regional que en cualquier época.

Podemos decir con toda propiedad lo que está sucediendo con los derechos de los trabajadores, es el caso del Servicio médico donde nuestros beneficiarios no cuentan hoy con los especialistas, ya se logró lo de los medicamentos donde casualmente denunciábamos en su momento…

  Leer más…

   

NUEVAMENTE MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN
EN LA TOMA DE BOGOTÁ

Acogiéndonos a la convocatoria de la Central de Trabajadores CUT Sindesena también se sumó a la toma de Bogotá exigiendo negociación estatal y cumplimiento de acuerdos…

  Leer más…

HOY PODRÍA HABER ACUERDO, PERO EL PARO ESTATAL Y DEL MAGISTERIO CONTINÚA. LA MARCHA EN BOGOTÁ SUPERÓ LAS ANTERIORES

Con el trasfondo de otra gran marcha, superior en asistencia a las otras tres que los maestros han realizado en el último mes en Bogotá, Fecode acude esta tarde a la mesa de negociaciones con el gobierno, ahora con el Procurador General, Fernando Carrillo, como facilitador de un posible acuerdo que ponga fin al paro nacional del magisterio, que hoy competa 26 días…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdos Pliego 2015Ver Acta de Acuerdos 2016 – Levantamiento del Paro

Ver Pliego de Peticiones Estatal 2017

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta