Skip to main content

Edición 2017 007 26 de enero de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 007
26 de enero de 2017

AVISO IMPORTANTE PARA CONTRATISTAS

   

Es fundamental que los Contratistas (hombres y mujeres) tengan claro que: Si se es contratista en estado de gestación o si es padre-contratista y su compañera permanente está esperando un hijo, no puede ser desvinculado por lo menos durante el tiempo del embarazo y la licencia de maternidad.

SINDESENA CONTINUARÁ EXIGIENDO EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS CONTRATISTAS AFECTADOS Y DE LOS MENORES PRÓXIMOS A NACER BAJO ESTA CIRCUNSTANCIA

En la reunión de relacionamiento sindical nacional llevada a cabo el pasado viernes 20 de enero, reiteramos a la Dirección de Alfonso Prada y Milton Núñez nuestro categórico rechazo al desconocimiento a la protección especial a esta poblaciones, al tiempo que reiteramos la exigencia de que la administración respete cabalmente el derecho al trabajo en condiciones dignas de las contratistas- madres gestantes y de los contratistas-compañeros permanente de madre gestantes. Pese a que la Dirección manifestó que acata integralmente este precepto legal, seguimos conociendo casos en los que no se ha suscrito nuevo contrato a esos compañeros que están próximos a recibir en su hogar un nuevo ser.

En virtud de lo anterior, invitamos a los contratistas que se encuentran en esta condición y a quienes se les están afectando con la no contratación, a informarnos las situaciones particulares. Los casos deben ser reportados a [email protected] expresando las dificultades en la contratación y la ubicación.

Desde SINDESENA velaremos porque se cumpla el mandato constitucional y se respeten los derechos, además de garantizar estar contratado para poder aplicar a lo procesos de formalización laboral que se avecinan.

SINDESENA JUNTA NACIONAL
Bogotá, 25 de enero de 2017.

   

LISTADO DE UNA REFORMA INFAME PARA TENER EN CUENTA

Tomado de: www.vanguardia.com

Transcurridas apenas dos semanas de este 2017, la gran mayoría de los colombianos ya comenzó a sentir las alzas en los precios de diferentes productos, incluidos bienes de consumo básico, primordialmente por dos razones: la alta inflación del año pasado y la reforma tributaria aprobada en los últimos días de diciembre…

  Leer más…

DIRECTIVOS MUY TÓXICOS

Tomado de: www.prevencionintegral.com

Los jefes prepotentes, con poca empatía o déspotas son un lastre para las empresas.

Las personas no se van de las empresas, se van de los jefes”. Tal vez sea el axioma más repetido por los gurús de las organizaciones. Tanto, que es difícil saber a ciencia cierta…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta