Skip to main content

Dificultades en las unidades pecuarias del centro agroindustrial del SENA

Por junio 6, 2023Noticias
Compartir esto

A inicios del mes de mayo, en labor informativa que hicimos en las aulas de formación, recibimos por parte de aprendices, personal e instructores denuncias por falta de materiales de formación, falta de medicamentos veterinarios y escasez en alimentos para las unidades pecuarias del centro. Inmediatamente nos acercamos a las unidades y corroboramos la situación de algunos ovinos postrados y fuimos testigos de la muerte de uno de ellos, además del decaimiento de algunos más.

Según la información que recogimos, la escasez de alimentación, más las malas condiciones de la unidad de ovinocultura han llevado a esta situación y para rematar el centro no cuenta con medicamentos veterinarios, los cuales han tenido que ser comprados por los aprendices, al no tener respuesta de la administración.

Lo mismo pasa con algunas vaquitas del centro, una de ellas se encontraba totalmente postrada y con malos tratos según lo denunciado.

En jornada de cierre y mitin del 11 de mayo SINDESENA ante la comunidad hace estas denuncias y otras de falta de materiales de formación y EPP en las áreas de gastronomía, Peluquería, industria y construcción y falencia de presupuesto del programa de bienestar al aprendiz.

Dejar una Respuesta