Skip to main content

Deficiencia en condiciones de trabajo y clima laboral en la regional San Andrés

Por noviembre 29, 2021Noticias
Compartir esto

Instructores del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicio de la regional San Andrés, hoy decimos basta y alzamos nuestra voz en contra de la administración de la subdirectora de Centro señora Lorena Aldana Pedrozo.  

Falta de comunicación y empatía ha sido un detonante que ha repercutido en el mal clima laboral del Centro de formación de la isla. No hay ningún tipo de comunicación, no hay confianza, no hayempatía, no hay buen trato, no hay diálogo cordial, no hay respeto mutuo que favorezca la formación profesional integral y genere un ambiente apto para desarrollar un mejor trabajo en equipo. Siendo así que en los cinco años de “administración” son muy pocas las reuniones que se han llevado a cabo con nosotros su equipo de trabajo para exhortar, motivar y hablar de lo pertinente a nuestra formación.

Por iniciativa de los instructores solicitamos reuniones frecuentes con la directora; en la reunión la vocera planteó por consenso que nos reuniremos mensualmente a lo cual respondió “yo no me reúno con el director General todos los meses para hablar de San Andrés” que podíamos reunirnos cada tres meses a lo cual respondimos que era mucho tiempo y bajó a dos meses, nosotros insistimos que un mes y finalmente accedió.

No existe un liderazgo y un sentido de pertenencia, no hay contacto con los aprendices ni instructores, sentimos que está en una caja de cristal aislada de la realidad, con miras a los aliados políticos de las diferentes empresas y hablar en los medios de comunicación sin conocer las necesidades reales del centro de formación; no la consideramos y no es una líder, es una jefa de escritorio. El líder motiva, orienta, intenta solucionar dificultades con su equipo de trabajo. La Directora Regional, se enfoca solo en quedar bien en la Dirección General y concentra su atención en la unidad de emprendimiento donde beneficia a muchos de sus amigos y allegados.

Denunciamos las condiciones de trabajo, la sala de instructores no cuenta con el espacio adecuado, hay problemas de infraestructura y dotación de herramientas, mobiliario ergonómico y apto para trabajar, llevamos más de año y medio sin aire acondicionado.

Vemos que el Coordinador Académico delega múltiples funciones y direccionamiento a la contratista de Apoyo Técnico Pedagógico lo cual genera retraso e incumplimiento en los tiempos y envío de la programación al iniciar formación en lo cual repercute en utilizar las fechas que hacen parte del cronograma de alistamiento de inicio de trimestre; lo cual genera malestar entre los instructores. Así mismo vemos que la forma de expresar de nuestro coordinador en muchas ocasiones no es la mejor, el trato es tosco y poco apropiado. Denunciamos que tenemos un coordinador de nombre porque no coordina nada.  

Denunciamos que en varias ocasiones hemos direccionado correos a la subdirectora y al coordinador los cuales no son contestados, por mínima norma de urbanidad y deber del servidor público.

Es tanta la mala comunicación que el día del servidor público lo celebraron en fecha de alistamiento. Por otro lado, hay mala planeación de las actividades de bienestar siempre las realizan mucho después de la fecha que corresponde; en realidad no hay planeación en consenso con los funcionarios.

Sala de instructores

RECHAZAMOS LA POBRE GESTIÓN DE LA DIRECTORA LORENA ALDANA

LA ARROGANCIA Y FORMA DE TRATAR A LOS TRABAJADORES

SINDESENA SUBDIRECTIVA SAN ANDRÉS Y TRABAJADORES NO AFILIADOS

                                           San Andrés, noviembre 22 de 2021

Dejar una Respuesta