Skip to main content

Contrato millonario en el CDTI, interminable y con muchas dudas

Por diciembre 16, 2022Noticias
Compartir esto

El área de aprendizaje de procesos de soldadura del Centro de Diseño Tecnológico Industrial CDTI cuenta con una falencia, que se identifica en la mala calidad del aire durante el desarrollo de sus prácticas en sus procesos formativos, en estas, se producen humos y material particulado, derivado de la ejecución de procesos de soldadura y preparación de juntas. Estos humos y material particulado permanecen en el recinto y son inhalados por aprendices e instructores al respirar. Esta mala calidad del aire crea un riesgo laboral y de salud para aprendices e instructores.
Es importante recordar que en varias vigencias, nuestra organización sindical ha denunciado y querellado sobre la falta del sistema de extracción de humos metálicos ante varias instancias y ante el Ministerio del Trabajo. Es por esto, que para corregir este problema, la Administración del SENA determinó la implementación del SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE HUMOS, el cual mejorará la calidad del aire y las condiciones para la comunidad educativa que cohabita estos talleres.
Para tal motivo, se realizo el contrato con código CDP 6921 cuyo objeto contractual es CONTRATAR ESTUDIOS, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE EXTRACCIÓN DE HUMOS Y OBRAS NECESARIAS PARA LA ADECUACIÓN DEL ESPACIO DE FORMACIÓN, DEL CENTRO DE DISEÑO TECNOLOGICO INDUSTRIAL SENA REGIONAL VALLE.

Dejar una Respuesta