SINDESENA envió observaciones a tener en cuenta para la compra de elementos de protección personal en el SENA para el 2023, frente a lo cual se obtuvieron varias respuestas que no dejan claridad sobre el tema para los trabajadores, por el contrario, indignan y dejan gran incertidumbre.
Frente al enfoque de género en las compras quedaríamos en las mismas, usando las pesadas botas que entregan a los hombres, definitivamente la entidad no avanza (ver respuesta en la tabla) para los trabajadores en condición de discapacidad tampoco se tiene claridad y menos se evidencia avances, igual que la valoración por expertos del calzado. Las condiciones climáticas particulares para el suministro de los EPP a los trabajadores será un aspecto a tener en cuenta en los lineamientos.
Los EPP efectivamente se comprarán en cada una de las Regionales, se emitirá los lineamientos, harán capacitaciones sobre las especificaciones técnicas y demás. NO queda claro quien hará seguimiento a las compras para que después no salgan con todos los pretextos para no tenerlos a tiempo.