Skip to main content

Bienestar al aprendiz
o Malestar al aprendiz en el
Centro de Servicios de Salud en Antioquia

Por septiembre 16, 2022septiembre 20th, 2022Noticias
Compartir esto

A la actual subdirectora del centro Nora Luz Salazar, le quedó grande la ejecución y supervisión de los procesos que deben beneficiar a los aprendices
Al hablar de Bienestar al Aprendiz, es necesario resaltar la resolución No. 1-01399/2021 Por la cual se adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, la cual busca desde su definición y desarrollo, implementar acciones pertinentes al cumplimiento de dicha resolución, quitando y depurando todas aquellas acciones que no CORRRESPONDEN a Bienestar al aprendiz, y así garantizan el uso adecuado de los recursos destinados para dicho fin. Es por esta razón que se resalta la definición textual: “Adoptar el Plan Nacional Integral de Bienestar de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, contenido en el anexo técnico que forma parte integral de la presente Resolución, el cual será de obligatorio cumplimiento en cada uno de los Centros de Formación Profesional, Sedes, Subsedes del SENA. Las áreas y dependencias del SENA que ejerzan acciones y funciones relacionadas con el bienestar del aprendiz SENA, deberán cumplir con el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices. (Negrilla fuera de texto)”
En el SENA Centro de Servicios de Salud, Regional Antioquia, la subdirectora Nora Luz Salazar desconoce de manera total de los procesos de Bienestar al Aprendiz, además de la falta de compromiso para atender sus necesidades, llevando consigo una serie de irregularidades que es necesario señalar:

  1. Bienestar al aprendiz se convirtió en la cenicienta de varios procesos del Centro de Servicios de Salud, y desde el desconocimiento de la función de esta dependencia, “tiran o entregan” lo que cada proceso no desea hacer, creen que por que tiene la palabra “aprendiz”, allí cabe todo, y no es así, Bienestar al aprendiz, tiene una normativa y unos indicadores que cumplir.
  2. Estamos en septiembre y NO ha salido el contrato de alimentación, hidratación, transporte, materiales de bienestar al aprendiz, camisetas para voceros y representantes, ni otros materiales que apoyan el desarrollo de habilidades blandas como las convivencias. ¿Por qué? Porque para esta subdirectora, no está en sus prioridades; como bien sabemos todo el equipo de contratación y un grupo alto de contratistas está dedicado al programa de “Telesalud “.

Dejar una Respuesta