Skip to main content

Avances de la ampliación de planta de personal del SENA

Por mayo 2, 2023Noticias
Compartir esto

Desde la Junta Nacional de SINDESENA y el Comité Nacional de Temporales hacemos las siguientes precisiones:

  1. El Decreto de ampliación de planta se encuentra en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), entidad que solicitó al SENA se justificara técnicamente la pertinencia de los 3 programas AgroSena, Bilingüismo y Sennova, así mismo solicitó que se indique claramente como se insertan en el nuevo PND 2023 – 2026 del gobierno del cambio. La Dirección de Planeación del SENA elaboró un documento sobre el SENA en el Plan de Desarrollo y a partir de ese documento, le corresponde a la Dirección de Formación Profesional aterrizarlo a las acciones de los tres programas.

Esperamos en la presente semana que el SENA radique nuevamente en el DAPRE la documentación que soporta la ampliación de la planta incorporando las solicitudes de esta entidad y que éste le dé celeridad al concepto a partir del cual el DNP debe emitir el suyo y remitir a Hacienda su aval.

  1. En el marco de las movilizaciones del 22 al 24 de febrero, en reunión con la dirección del SENA, uno de los compromisos del acta es:

Link: https://www.sindesena.org/sindesena-junta-nacional-comite-nacional-de-temporales-afiliados-a-sindesena/

Se espera que durante el mes de mayo se materialice el decreto de ampliación, o de lo contrario se inicie el proceso de autorización de la prórroga según lo comprometido.

  1. Invitamos a todos los temporales del país afiliados y no afiliados, a hacer presencia en las actividades que se convocarán en Bogotá, si el decreto de ampliación no se expide en el mes de mayo y a partir de esa fecha se inicie la gestión de prórroga ante el Consejo Directivo Nacional del SENA y las entidades involucradas (DAPRE, DAFP, DNP, Minhacienda, Ministerio de trabajo).

Dejar una Respuesta