Skip to main content

Arrecian amenazas contra líderes políticos y sociales en época electoral

Por febrero 24, 2022Noticias
Compartir esto

SINDESENA Junta Nacional, rechaza enérgicamente las amenazas por parte de las Auto Defensas Gaitanistas de Colombia, contra varios dirigentes y líderes sociales, dentro de los que se encuentran compañeros que provienen del SENA:   el Senador Wilson Arias, defensor de lo público y del SENA en particular y el compañero Alfredo Mondragón, reconocido líder social y dirigente sindical de SINDESENA.

Amenazas como éstas, lamentablemente se han visto materializadas en asesinatos a líderes sociales y políticos en todo el país, y en atentados como el que recientemente conocimos, del cual fue objeto Julián Martínez, periodista de la nueva prensa, que ha hecho fuertes denuncias contra el expresidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez, hecho que igualmente condenamos.

Es evidente que las situaciones citadas, atentan contra un proceso democrático, la libre expresión y la paz. Mediante estrategias como éstas, las fuerzas oscuras insisten en desestabilizar el país y acallar a quienes, en su ejercicio democrático, presentan unas posiciones diferentes de aquellos que han ejercido hasta la fecha el poder político y económico, como es el caso de los compañeros Wilson Arias y Alfredo Mondragón, candidatos al Senado y a la Cámara por el Pacto Histórico, que le apuestan a una transformación social del país, en contra del régimen político actual.

Por lo anterior, como organización sindical y defensora de los derechos humanos, denunciamos y rechazamos estos hechos, máxime en momentos tan transcendentales como el actual; exigimos al gobierno de Duque, que otorgue las garantías necesarias para la preservación de la vida e integridad de nuestros líderes sociales y políticos, entre quienes se encuentran el Senador Wilson Arias y el compañero Alfredo Mondragón. Esperamos que el ejercicio de la democracia, no sea solo de papel.

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Armenia, 24 de febrero de 2022

Dejar una Respuesta