Skip to main content

Vamos a la movilización el 15 de noviembre

Por octubre 31, 2022Noticias
Compartir esto

En las pasadas elecciones Colombia eligió el cambio que representan Gustavo Petro y Francia Márquez, derrotando en las urnas a las maquinarias y la oligarquía que durante más de doscientos años han ejercido un voraz poder. Amenazado su egoísta interés, la derecha se empeña en recuperar lo perdido, lanzando cortinas de humo para desinformar, causar miedo y zozobra a la población.  

Así es, tras la derrota electoral, el establecimiento y el uribismo en su desesperación vienen acrecentando los intentos de desestabilización. Empezaron a ambientar la movilización contra el Gobierno de Petro, de la misma manera que obraron cuando conspiraron contra su alcaldía. En esa oportunidad después pasaron a la guerra jurídica y el sabotaje político contra el ejercicio del gobierno. También en esa ocasión los grandes medios y poderes, alinderaron contra Petro hasta conseguir la injusta sanción de la Procuraduría. A pesar de que en lo fundamental Petro concitaba respaldo popular, desde los poderes fácticos y mediáticos urdieron la sanción que prosperó relativamente, pese a sus evidentes visos de ilegalidad.

Ahora en la Presidencia, transcurridos ochenta y cinco días de gobierno, Petro ha tomado importantes decisiones que le han devuelto la esperanza a los colombianos, entre las que destacamos: Conformó una bancada de gobierno pluralista a fin lograr sacar adelante la agenda legislativa; logró la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que por fin le resta recursos a la guerra, y que a pesar de la olla raspada, aumenta el rubro de agricultura como nunca y el presupuesto de salud; abrió la frontera con Venezuela; tuvo una exitosa participación en La ONU; hizo importantes anuncios de compra de tierras y de utilización de baldíos para la reforma agraria integral, mientras numerosos grupos al margen de la ley anuncian disposición a negociar la “Paz total”.

Estamos en un momento de disputa por la opinión, por el favor y el respaldo ciudadano. Hay bastante por defender: el avance en la reforma tributaria que no obstante ser objeto de una dura negociación, sigue siendo progresiva y decididamente diferenciada de la reforma Duque-Carrasquilla; sacar adelante el PND con la participación vinculante de la ciudadanía y las organizaciones sociales; sacar adelante legislación sobre el hambre y soberanía alimentaria y otras muy importantes obras de gobierno, como la entrega efectiva ya de miles de hectáreas a campesinos pobres. Lo que no quiso hacer el uribismo durante tantos años, en pocos días lo viene consumando este gobierno del cambio.

A las tentativas del Uribismo para ambientar la movilización opositora, es importante responder con capacidad de movilización en respaldo a las iniciativas de este gobierno por generar condiciones a las clases populares, el campesinado, los indígenas, las mujeres, los jóvenes y el grueso de la población que durante tantos años ha sufrido el abandono de los que han ejercido el poder.

La central unitaria de trabajadores ha invitado a unirse a una movilización pacífica, social y nacional el próximo 15 de noviembre y a contribuir en su organización con los otros sectores sociales y políticos que la convocan y también participarán.

SINDESENA y las organizaciones estudiantiles en todo el país están comprometidas con este propósito y saldremos en multitudinarias y vistosas movilizaciones en todo el país

Nuestra movilización debe expresarse en la marcha callejera, pero también en el debate callejero, público y organizado que demuestre el respaldo popular que este gobierno tiene para continuar con su programa en el que se pretende derrotar el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Desde SINDESENA reiteramos nuestro respaldo al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, en el caso del SENA y de las modificaciones laborales nos sumamos con propuesta y toda la disposición para contribuir con la materialización del país que requiere el país.

Hay que sacar el debate de las redes y los medios, a la calle.

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 31 de octubre de 2022

Dejar una Respuesta