Skip to main content

Solicitud de verificación y toma de acciones preventivas frente a la negativa de la construcción de la sede del SENA regional Tunja en el Curubal.

Por mayo 29, 2023Noticias
Compartir esto

Respetado doctor Rodríguez:

La presente solicitud se hace con base en la situación que se viene presentado con el doctor Jorge Eduardo Londoño, actual director general del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, respecto de la negativa a construir la sede del SENA en la regional de

TUNJA, bajo el argumento de que el lote que fue donado en el año 2019 por el entonces Gobernador de Boyacá, no cumple con las especificaciones técnicas requeridas

para la construcción, debido a que en el terreno se identificó la existencia de cárcavas, situación que obligaría a incurrir en el incremento de costos de la obra para la construcción de la sede.

Adicionalmente a lo anterior se deben tener en cuenta los siguientes antecedentes:

– Que se cuenta con un predio cedido a nombre de la institución para la construcción de la infraestructura física, en sector El Curubal con un avalúo comercial de 15.000 millones de pesos.

– A la fecha se cuenta con estudios y diseños necesarios para la construcción de la infraestructura física realizados por un equipo técnico idóneo contratado por la Gobernación de Boyacá, por un valor superior a los 1.500 millones de pesos.

– Que además cuenta con licencia de construcción con resolución No 0334 de 2 junio de 2022 expedida por la curaduría urbana 1 de la ciudad de Tunja.

Dejar una Respuesta