Skip to main content

Socialización decreto de prórroga a la planta temporal

Por junio 28, 2022Noticias
Compartir esto

COMUNICADO JUNIO 24 DE 2022

Estimados Compañeros alineemos acciones

Teniendo en cuenta la reunión sostenida con la administración del SENA, el proyecto de decreto y la memoria justificativa de la nueva prórroga a la planta temporal, documentos elaborados por la Secretaría General para someterlos a la aprobación del Consejo Directivo Nacional en la reunión extraordinaria del próximo martes 28 de junio, el Comité Nacional de Temporales y la Presidenta Nacional de SINDESENA Aleyda Murillo Granados expresamos:

  1. El decreto de ampliación de planta se encuentra en proceso de revisión por la Dirección nacional de Planeación DNP, luego de las observaciones hechas por Ministerio de Hacienda y concepto jurídico emitido por Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP.
  2. Se ratifica por la administración que los cargos a crear, tendrán las mismas condiciones establecidas a los cargos creados en el Decreto 553 de 2017, en cuanto a perfiles, grados y ubicaciones en el país, inclusive los cargos donde se tiene la prima de localización, la cual aplicará para los cargos creados que hoy la tienen.
  3. El decreto de prórroga a la planta temporal, se socializó con las condiciones y justificaciones requeridas, pero con un periodo de 9 meses hasta junio 30 de 2023.
  4. El Comité nacional de Temporales y la presidenta Nacional de SINDESENA solicitamos enfáticamente que los tiempos que se necesitan deben ser los que garanticen que se realice un proceso de provisión de los nuevos cargos, es decir 15 meses, hasta diciembre 31 de 2023.

Dejar una Respuesta