Skip to main content

REORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS DE INSTRUCCIÓN Y JUZGAMIENTO EN EL SENA

Por agosto 10, 2022Noticias
Compartir esto

La Dirección General del SENA expide el 30 de junio de 2022 la Resolución No. 1-01168, “Por la cual se reorganiza en el SENA la instrucción, el juzgamiento, la segunda instancia y la prevención, en los procesos disciplinarios que adelante la entidad, en cumplimiento de la Ley 1952 de 2019 modificada por la Ley 2094 de 2021 y se dictan otras disposiciones”.

Mediante el mencionado Acto Administrativo el Director General, establece:

  1. Separar las etapas de INSTRUCCIÓN y JUZGAMIENTO en los procesos disciplinarios del SENA.
  2. Considera que con el contenido del Artículo 12 de la ley 1952 de 2019, modificado por el Artículo 3º de la ley 2094 de 2021, se modificó tácitamente el numeral 2 del Artículo 249 de 2004, (que le asignaba a la Oficina de Control Interno Disciplinario del SENA, la función de conocer y fallar en primera los procesos disciplinarios de la entidad), y le asigna unas funciones específicas propuestas por la instrucción emanada del DAFP, en el instrumento denominado “Caja de Transformación Institucional para el Control Disciplinario Interno”.
  3. Le asigna a la Dirección Jurídica la función de juzgamiento de los procesos disciplinarios en el SENA,
  4. Crea el Grupo de Juzgamiento Disciplinario, adscrito a la Dirección Jurídica.
  5. Crea la “Coordinación del Grupo de Juzgamiento Disciplinario y le asigna funciones específicas
  6. Le asigna al Director Jurídico la función de firmar los documentos y actos administrativos que deban expedirse en la etapa de juzgamiento en los procesos disciplinarios.

Dejar una Respuesta