Skip to main content

Sistema Salarial de Evaluación por Méritos

Sistema salarial de evaluación por méritos

¿Qué es?

Es el sistema salarial de evaluación por méritos para los Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, consignados en el Decreto 1424 de 1998, se basa en un ordenamiento por grados de remuneración atendiendo los méritos alcanzados en los factores previstos a evaluar como son: Experiencia Laboral, Evaluación del desempeño, Producción técnico pedagógica y Educación. La evaluación ordinaria anual, comprenderá el período transcurrido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de cada año, y se tendrán en cuenta los documentos que respalden hechos transcurridos desde la fecha de corte. También las personas, se les aplicará la evaluación de ingreso al sistema y se ubicarán en el grado de remuneración correspondiente y se aplicará a todos los funcionarios que se encuentren dentro del campo de aplicación del presente sistema y no se requerirá la presentación de solicitudes.

Funciones

+ Representar al Grupo Ocupacional Instructor en los Comités SSEMI Nacional y Regional para las evaluaciones periódicas.

+ Revisar y analizar la información relacionada con la promoción de los funcionarios del Grupo ocupacional Instructor presentada a su consideración por la dependencia Recursos Humanos de la regional.

+ Velar por el efectivo cumplimiento de las normas que reglamentan el sistema.

+ Asesorar a los Instructores para interponer recursos de reposición ante la autoridad que expida el acto administrativo y el de apelación ante el Director General.

+ Capacitar a los Instructores de la entidad en la interpretación del Decreto 1424 de 1998 y en la presentación de documentos y formularios para su presentación.