Skip to main content

SINDESENA en los relacionamientos sindicales, Exige soluciones a problemática en el SENA,

Por octubre 13, 2022Noticias
Compartir esto

SINDESENA comprometido por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aprendices SENA, desarrolla mensualmente una reunión de relacionamiento nacional donde se llevan las temáticas recopiladas de las regionales, que están afectando en gran medida el buen desarrollo de la entidad.

El 27 de septiembre de 2022, se llevó  a cabo la reunión del mes, donde se abordaron los siguientes temas:

  • Derechos y garantías sindicales: el avance de la capacitación a los integrantes de las juntas directivas de SINDESENA, la eliminación de restricciones en cambios de tiquetes y la programación de nuevos relacionamientos regionales con la participación de la alta dirección.
  • Los avances en nuevas asignaciones presupuestales para cubrir necesidades de materiales de formación, contratación de instructores entre otras peticiones radicadas por SINDESENA y los centros de formación.
  •  Socialización de propuesta para fortalecer el bienestar de los funcionarios en temas artísticos y culturales;  y necesidad de ajuste estructural de personal para la  implementación de políticas institucionales de atención con enforque pluralista y diferencial.   

Dejar una Respuesta