Skip to main content

SENA regional Caquetá… en la feria sacando pecho, con recursos de los trabajadores.

Por noviembre 10, 2022Noticias
Compartir esto

En los días 14 a 17 de octubre del presente año se llevó a cabo, la versión 59 de EXPO CAQUETÁ la Feria de Florencia, evento en el que convergen muchas entidades públicas y privadas con el fin de participar en lo que consideramos es uno de los eventos más importantes del Departamento del Caquetá y que tal vez puede llegar a ser la única vitrina para que expositores de Caquetá y de otras regiones del país, tengan la oportunidad de exhibir sus productos y hacer importantes intercambios comerciales.

Por lo anterior, consideramos como trabajadores y como organización sindical SINDESENA que es fundamental que el SENA haga presencia en dicho espacio pues somos una entidad del estado que se dedica a formar y capacitar la futura mano de obra del departamento y parte la clase trabajadora del país.

El SENA, como institución nacional durante muchos años ha hecho presencia en la Feria de Florencia, espacio que es aprovechado por la institución para darle publicidad a su oferta de formación y poder mostrar a los visitantes algunos logros y avances en el sector productivo y también fortalecer el sector empresarial de la región con programas como el Fondo Emprender. Lamentamos y presentamos nuestra voz de rechazo, con lo acontecido en este último certamen.

Lastimosamente para esta vigencia desde la Dirección General del SENA no se apoyó con los recursos económicos necesarios para que la Regional Caquetá hiciera presencia en este evento ferial. Y al parecer por ser una orden política desde la región tocaba salir o salir. Pues, fueron en su gran mayoría los trabajadores y trabajadoras (mayoritariamente contratistas) del Sena Regional Caquetá quienes tuvieron que apoyar esta actividad no sólo con su tiempo sino con recursos de su propio pecunio.

Dejar una Respuesta