Skip to main content

Se solicita intervención inmediata por disconfort térmico en la Regional Guaviare

Por abril 4, 2022Noticias
Compartir esto

2022-0227 Al dar respuesta favor citar este número

Bogotá, 04 de abril de 2022

Sindesena envío carta a la Secretaría General del Sena

Respetada doctora Verónica:

Me permito informarle que en la Regional Guaviare hoy se vive una situación crítica para los trabajadores que está poniendo en riesgo la vida, salud e integridad de los trabajadores porque están sometidos en el nuevo Centro de Formación sometidos a altas temperaturas porque no funcionan los aires acondicionados, y para poder trabajar tienen que apagar la luz con el fin de reducir la temperatura, situación que pone en riesgo su nervio óptico por el sobre esfuerzo al que se están sometiendo.

Además, de lo anterior se han presentado desmayos de aprendices y alteraciones en la salud de los trabajadores porque no hay ventilación dado que la construcción en esta región tiene ventanas insuficientes y están blindadas.

Por falta de ventilación natural y aires acondicionados reglamentarios se está incumpliendo con los protocolos de bioseguridad poniendo a los trabajadores en condiciones inseguras de manera adicional entre otras normas vigentes:

Resolución 2400 de 1979:

Artículo 7º. Todo local o lugar de trabajo debe contar con buena iluminación en cantidad y calidad, acorde con las tareas que se realicen; deben mantenerse en condiciones apropiadas de temperatura que no impliquen deterioro en la salud, ni limitaciones en la eficiencia de los trabajadores. Se debe proporcionar la ventilación necesaria para mantener aire limpio y fresco en forma permanente.

Hacemos responsable a la administración del deterioro progresivo de la salud de los trabajadores y solicitamos medición de disconfort térmico y solución inmediata.

Dejar una Respuesta