Nosotros te representamos

Comisión de personal

La Comisión de Personal se configura como uno de los instrumentos que ofrece la Ley 909 de 2004, por medio del cual se busca el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten.

Relacionamiento Sindical

Un espacio de reuniones periódicas mensuales entre la secretaria general y representantes de la junta nacional para analizar y/o concertar temas referentes a las relaciones entre la organización sindical y la administración de la entidad o sobre las condiciones de empleo cuya competencia tramites o solución no haya sido asignada por disposición legal a otra instancia, o de requerirse su análisis en el espacio de relacionamiento, se respetará la competencia de las instancias pertinentes.

Salud Ocupacional

El Comité Paritario en Seguridad y Salud en el trabajo (COPASST) - antiguamente llamado Comité paritario de salud Ocupacional (COPASO) es un espacio de participación de los trabajadores por excelencia. En el SENA hay 58 COPASST, entre comités de Centro, Regional y uno Nacional.

Servicio médico asistencial

Es una conquista de los trabajadores desde el año 1975, que consiste en un BENEFICIO COMPLEMENTARIO EN SALUD para la familia del empleado público, pensionado y trabajador oficial del SENA, donde en el que la entidad garantiza la prestación del Servicio Médico, directa o indirectamente, con sujeción a las normas definidas por la entidad para tal fin.

Sistema salarial de evaluación por méritos

Es el sistema salarial de evaluación por méritos para los Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, consignados en el Decreto 1424 de 1998, se basa en un ordenamiento por grados de remuneración atendiendo los méritos alcanzados en los factores previstos a evaluar como son: Experiencia Laboral, Evaluación del desempeño, Producción técnico pedagógica y Educación.

Comité de bienestar

Órgano asesor conformado por funcionarios para garantizar el adecuado fomento, desarrollo y administración de las actividades que contribuyen a impulsar una cultura organizacional que manifieste un sentido de pertenencia y calidez humana, mejorando la calidad de vida laboral, el ambiente físico, emocional y social de los servidores.