Skip to main content

Rechazamos detención arbitraria de integrante del colectivo de jóvenes trabajadores de Colombia

Por junio 22, 2022Noticias
Compartir esto

A dos días de la segunda vuelta electoral, el régimen desesperado acude a las prácticas más sucias y violentas de cualquier dictadura: Detener por la fuerza a los jóvenes que han estado presentes en la protesta popular y que son referentes de liderazgo social, entre las comunidades juveniles y los procesos sociales en Popayán.


Hasta el momento se habla de cuatro jóvenes detenidos mediante mecanismos presuntamente irregulares, entre ellos el dirigente del Colectivo de Jóvenes Trabajadores Bremen Hinestroza quien se ha caracterizado por su capacidad creativa y artística que le imponen un toque de alegría a las marchas de protesta en la ciudad.


Igualmente fue detenido el reconocido dirigente juvenil Andrés Duque, integrante de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, dirigente del proceso de lucha por la vivienda del eco barrio Sinaí y a quien el cuestionado Ministro de Defensa, Diego Molano, en otra de sus declaraciones irresponsables señalo de terrorista hace un año, después de las protestas que se originaron tras el asesinato de algunos jóvenes, presuntamente a manos del ESMAD en medio del estallido social del 2021. También se encuentran privados de la libertad Ivan Remigio Daza y Rafael Eduardo Buitrón.

Calificamos estos actos propios de las dictaduras que tiemblan cuando los pueblos se deciden a no dejarlos seguir gobernando, como actos de provocación tendientes a sabotear el proceso electoral del domingo 19 de junio.


Convocamos a las organizaciones sociales del Cauca a rechazar y condenar estos actos propios del terrorismo de estado, a unificarnos solidariamente y a no permitir que el triunfo electoral nos sea arrebatado por la fuerza y el fraude que identifica a las fuerzas del poder económico en Colombia.


Exigimos libertad inmediata para los cuatro detenidos, que cese la persecución política en Colombia y responsabilizamos a Iván Duque, al gobernador Elías Larrahondo, al alcalde Juan Carlos López Castrillón y a las fuerzas de policía por la integridad física, moral y jurídica de los dirigentes ultrajados.


SINDESENA SUBDIRECTIVA REG CAUCA

Dejar una Respuesta