Skip to main content

Rechazamos amenazas contra dirigencia sindical en el Atlántico

Por noviembre 29, 2022Noticias
Compartir esto

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través de su departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, rechazan las amenazas de las que fue víctima el compañero dirigente del Sindicato de Empleados Públicos del Sena-SINDESENA Subdirectiva Atlántico ALEJANDRO OLASCUAGA, Presidente.
El día domingo 20 de noviembre recibió de manera física, un panfleto suscrito por el Bloque Central de las Águilas Negras, fechado noviembre de 2022, en el cual amenazan de muerte al compañero y a su familia, con fotos de la residencia del compañero y de un local en el que funciona un negocio familiar, además dicen conocer los nombres de su señora esposa y sus hijos.
Dicho panfleto manifiesta: “Hemos declarado objetivo militar al señor Alejandro Olascuaga, que desde su papel de profesor y líder social y sindical es creador de la resistencia joven en el caribe, aparte de ser líder del grupo guerrillero PACTO HISTORICO, se encarga de movilizar a los estudiantes que adoctrina en el SENA.”
La CUT rechaza todo acto que atente contra la vida e integridad física de los dirigentes sindicales, sociales y comunales en nuestro país. Solicitamos a las autoridades departamentales, municipales y nacionales investigar sobre la procedencia y responsables de estas amenazas y adoptar medidas de seguridad que permitan el libre ejercicio de la actividad docente y sindical.
Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los Derechos Humanos a que se pronuncien frente a estos hechos.

Bogotá, 22 de noviembre de 2022

Dejar una Respuesta